NOTICIA

Departamental

Parroquia de Jalapa promueve acciones ecológicas

Comprometidos con el cuido de la Tierra, los feligreses concretaron varias tareas, entre ellas usar menos bolsas plásticas y sembrar árboles.

Los niños se unieron a los retos. Foto: Cortesía
Los niños se unieron a los retos. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
12-Octubre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Teniendo el objetivo de crear conciencia y generar una conversión en pro del medio ambiente, la Parroquia Divina Providencia de Jalapa, Nueva Segovia, impulsó una "Semana Ecológica", iniciativa que se lleva a cabo desde hace 4 años.

La idea está basada en la Encíclica Laudato si', del Papa Francisco, la cual significa "Alabado seas, mi Señor" y se inspira en San Francisco de Asís, protector de los animales y patrono de la ecología, y su alabanza llamada "Cántico de las criaturas".

La encíclica del Papa advierte sobre la contaminación del agua, la tierra y el aire, llama a la unidad de todos los sectores para resolver la crisis ecológica y a una conversión con propuestas concretas para el cuido de la casa común, la Tierra.

Por lo tanto, la Parroquia Divina Providencia impulsó una semana ecológica que concluyó ayer domingo e inició el pasado 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, a ella se sumaron varias personas que aceptaron los retos propuestos.  

Dejar de usar bolsas plásticas por una semana, sembrar árboles, desechar correctamente las mascarillas usadas para la prevención del Covid-19, leer en familia un capítulo de la encíclica, hacer un dibujo sobre los daños al medio ambiente y una propuesta para prevenirlos fueron parte de las actividades promovidas durante esta semana. 

Dalia Gahona, de la Diócesis de Estelí a la que pertenece la parroquia, dijo que la semana ecológica fue promovida por la iglesia a través de la Pastoral Ecológica y el Ministerio de Cultura de este templo.

"No nos cansemos de hacer lo correcto, aunque nuestros esfuerzos parezcan pocos y sin frutos, debemos confiar en Dios que esos pequeños actos se convertirán en grandes cambios. Cuidemos nuestra casa común", es uno de los mensajes promovidos por la parroquia. 


Comparte esta noticia