NOTICIA

Departamental

Inician reconstrucción de una escuela en Santa María de Pantasma

Con ayuda de un organismo no gubernamental y mano de obra de la población. La antigua escuela, construida de madera, fue demolida para dar lugar a la nueva estructura.

La construcción se ejecuta en la comunidad El Chamorro 3. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La construcción se ejecuta en la comunidad El Chamorro 3. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Octubre-2020
Jinotega-Nicaragua

Con el lema "Invirtiendo tus impuestos en más obras de progreso", la alcaldía del municipio jinotegano de Santa María de Pantasma continúa ejecutando varios proyectos, pese al recorte presupuestario realizado por el gobierno central a las alcaldías opositoras.

Una de las principales obras que ejecuta actualmente esta municipalidad es la construcción de una escuela en la comunidad El Chamarro Número 3, proyecto iniciado recientemente con la cooperación del organismo buildOn y el aporte de mano de obra de los pobladores.

Jacksell Herrera, responsable de comunicación de la Alcaldía de Santa María de Pantasma, informó que ya se realizó la demolición de la antigua escuela de dicha comunidad construida con tablas. Ahora se está trabajando en la terraza, donde posteriormente se construirá la nueva escuela, indicó el funcionario.

Esta era la escuela de madera que está siendo reconstruida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Esta importante obra tiene una inversión de un millón setecientos mil córdobas y será de beneficio para más de 60 alumnos de la actual matrícula, docentes, y otros estudiantes que ingresen posteriormente, ya que contarán con mejores condiciones, así también los padres de familia enviarán con más tranquilidad a sus hijos a estudiar.

Con la reconstrucción de esta escuela suman 29 los colegios construidos por la alcaldía municipal con la cooperación del organismo buildOn y el aporte de mano de obra no calificada por parte de la población.


Comparte esta noticia