NOTICIA

Departamental

Varias comunidades de Telpaneca contarán de nuevo con medio de transporte

Después de medio año sin transporte público, pobladores de cuatro comunidades de Telpaneca podrán acceder al servicio a partir de este jueves 8 de octubre.

Telpaneca, Madriz. Foto de referencia.
Telpaneca, Madriz. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
7-Octubre-2020
Madriz-Nicaragua

Una nueva unidad de trasporte circulará por 4 comunidades del municipio de Telpaneca, departamento de Madriz, luego de varios meses sin que se prestara el servicio. 

Don Bayardo Funes, propietario de la ruta que antes le pertenecía a Saúl Aldana, dijo a Noticias ABC que debido a desperfectos mecánicos, el vehículo que se utilizaba para que los lugareños pudieran movilizarse dejó de funcionar hace aproximadamente 6 meses, pero a partir de este jueves 08 de octubre contarán nuevamente con otra unidad.

Las comunidades por las cuales circulará esta ruta de transporte son: Santo Domingo, Los Pinares, El Carbonal y Casulí. Dicha unidad es la única que cubrirá las 4 localidades, ya que hay otros medios de transporte pero no abarcan toda esta zona, indicó Funes.

La ruta empezará a circular a partir de las 6 de la mañana y se mantendrá el precio que tenía anteriormente el pasaje. Funes agregó que se adquirió un camión nuevo para garantizar el transporte con buenas condiciones para los pobladores.

La falta de una ruta que cubriera las 4 comunidades afectaba a muchos habitantes que debían recorrer a pie grandes distancias para poder llegar a otra zona donde hubiese transporte y así lograr movilizarse hasta el casco urbano.


Comparte esta noticia