NOTICIA

Local

Esteliana ha sabido combinar sus conocimientos para cumplir sus sueños

Con el firme propósito de salir adelante. La esteliana Teresa Elvira Centeno trabaja en un taller de reparación de motocicletas, además elabora muebles con materiales reciclados.

Esta madre esteliana trabaja en un taller de mecánica junto a su hijo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Esta madre esteliana trabaja en un taller de mecánica junto a su hijo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
2-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Teresa Elvira Centeno Herrera estudió administración educativa, carrera que nunca ejerció por falta de oportunidades, por ello decidió mantenerse como obrera del tabaco, ya que eso le permitía tener ingresos económicos estables para la manutención de sus dos hijos y del pago de su casa.

No satisfecha con eso, decidió estudiar los fines de semana en el Proyecto Miriam, lugar donde aprendió costura, belleza y manualidades, conocimientos que hoy le han servido para mantener su independencia económica.

Lea también: |Organismo No Gubernamental construirá 20 viviendas en Estelí

En el año 2016, Teresa Elvira decidió aprender el oficio de mantenimiento de motocicletas con apoyo de su hijo Samuel, después de que él sufriera un accidente de tránsito.

Desde ese taller ha roto esquemas en el mundo laboral de las mujeres y a diario atiende alrededor de unos cinco clientes, a pesar del esfuerzo físico que requiere ese trabajo, no se cansa de soñar y crear, pues también ha incursionado en la parte de reciclaje y tapicería.

Esta esteliana también le ha dado vida a las llantas viejas a través de la elaboración de muebles de sala, logrando combinar los conocimientos en la costura y manualidades que previamente aprendió.

Teresa Elvira también elabora y tapiza muebles. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Hoy está mujer está lista no solo para trabajar en la mecánica, manualidades y tapicería, sino también para demostrar que las oportunidades de superación e independencia económica existen a través del conocimiento, creatividad y emprendimiento.

Teresa Elvira es habitante del barrio La Comuna de la ciudad de Estelí y con su esfuerzo y perseverancia ha logrado comprar su propia casa, a la vez de convertirse en un ejemplo de disciplina y constancia. 


Comparte esta noticia