NOTICIA

Local

Alcalde de Estelí pide paciencia ante demanda de reparación de calles

La demanda de reparación de calles es constante en diferentes barrios de Estelí. El alcalde aseguró que están trabajando en el presupuesto del próximo año y esperan una época seca para reparar la mayoría de lugares.

Alcalde Francisco Valenzuela. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Alcalde Francisco Valenzuela. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Las intensas lluvias de los últimos días han dejado en evidencia el mal estado de las calles en diferentes puntos de la ciudad de Estelí, situación que ha obligado a los ciudadanos a realizar el llamado a las autoridades locales para agilizar la reparación, adoquinado y pavimentado en los puntos más críticos.

Habitantes de los barrios Alexis Argüello, Santa Elena, Los Ángeles y Luz y Vida, refirieron a Noticias ABC el calvario que viven desde hace muchos años ante el pésimo estado de las calles. Los demandantes se han organizado para recoger firmas y hacer las solicitudes por las vías correspondientes ante las autoridades con la esperanza de ser escuchados. 

Lea también: Calles cada día más intransitables en algunos barrios de Estelí

Los pobladores coinciden en que el mal estado de las calles y las pozas que se forman en ellas, impiden el acceso a vehículos, dificulta la movilización a pie, se convierten en una amenaza para la salud de las familias y puede provocar accidentes. 

Al ser consultado al respecto, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, respondió que actualmente se están identificando los puntos más críticos y de emergencia para dar respuesta.

Calles afectadas en el barrio Alexis Argüello. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


El edil sandinista pidió a la población tener un poco de paciencia ante esta problemática. "Ahorita estamos en el proceso de elaboración del presupuesto del próximo año, estamos atacando los puntos críticos como emergencia, el invierno ha sido copioso, tenemos dificultades y problemas bastantes grandes en algunos lugares, que si los identificamos, estamos viéndolos", explicó. 

"Pero pedimos un poco de comprensión, una vez entrando a un tiempo más seco vamos a tener la posibilidad de reparar la mayoría de los lugares que no tenemos todavía permanentemente adoquín, asfalto, concreto hidráulico, y podamos ir trabajando en esa dirección", agregó el funcionario. 


Comparte esta noticia