NOTICIA

Departamental

Organismo entrega paquetes de alimentos y productos de limpieza a familias triniteñas

100 familias de La Trinidad fueron las beneficiadas con este donativo que busca ayudarlos en momentos difíciles.

Familias con necesidades económicas fueron las beneficiadas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Familias con necesidades económicas fueron las beneficiadas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Ante la difícil situación de pobreza que atraviesan muchas familias nicaragüenses, principalmente desde que empezó la pandemia del coronavirus, representantes de la organización Smiles from Heaven han hecho distribución de paquetes alimentarios y desinfectantes. 

Gema López y Verónica Fuentes, fundadora y coordinadora del organismo, respectivamente, expresaron que la ayuda se hace llegar a las familias necesitadas gracias a las donaciones que se reciben y también por medio de actividades para recaudar fondos.

"Smiles from Heaven es una organización sin fines de lucro, con el único objetivo de ayudar a la gente más necesitada, por ahora se han hecho entregas en Ciudad Darío (Matagalpa), León, La Trinidad y Managua, pero estaremos atendiendo al llamado de más gente necesitada a nivel nacional", explicó Fuentes.

Recientemente en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, se hizo entrega de 100 paquetes alimenticios con desinfectantes, beneficiando a igual número de familias de escasos recursos económicos y que muchas veces no tienen nada que compartir en sus mesas.

Julissa Molina, una de las voluntarias de la organización que en español significa Sonrisas desde el Cielo, argumentó que la ayuda se distribuye de acuerdo a un sondeo previo.

"Andamos haciendo entregas de estos paquetes con productos de primera necesidad para personas que han sido afectadas por la pandemia, traemos productos de la canasta básica, de limpieza como alcohol y jabón, vamos a casa a casa y luego haremos otra entrega", comentó Molina.


Comparte esta noticia