NOTICIA

Departamental

Sujeto decapita a su abuelo de crianza en El Sauce, León

El anciano de 84 años de edad era abuelo de crianza del hombre que terminó quitándole la vida. Tras el suceso, el señalado fue detenido por la policía y presuntamente padece de problemas mentales.

El señalado fue detenido y presentado por la policía. Foto: Cortesía
El señalado fue detenido y presentado por la policía. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Septiembre-2020
León-Nicaragua

Decapitado y con un brazo cortado quedó quien en vida fuera el señor Rafael Cruz Pineda, de 84 años de edad, tras ser atacado a machetazos supuestamente por su nieto adoptivo identificado como Neftalí Escorcia Lanuza Cruz.

El terrible suceso ocurrió la tarde del martes recién pasado en la contá a Nacascolo, en el caserío conocido como La Placa, en la parte norte del municipio de El Sauce, departamento de León y colindante con Estelí.

Según datos suministrados por fuentes extraoficiales, el presunto autor del crimen supuestamente padece de trastornos mentales y al parecer producto de esos padecimientos se alteró y tras una discusión procedió a privarle la vida a su abuelo.

Neftalí era hijo de la fallecida esposa de don Rafael, quien decidió criarlo como su propio nieto, de acuerdo a versión de sus vecinos. El implicado supuestamente pretendió huir tras cometer el hecho, pero fue capturado y trasladado hacia las celdas preventivas de la delegación policial en la ciudad de León.

La policía informó mediante una nota de prensa que al señalado de 40 años se le ocuparon dos machetes que tenían sangre de la víctima y además posee antecedentes por lesiones graves. Ahora será remitido a las instancias correspondientes por el delito de homicidio. 

Cabe destacar que hace 4 años en el también municipio leonés de Santa Rosa del Peñón, ocurrió un hecho similar, donde un nieto de 22 años de edad con problemas mentales mató a martillazos a su abuela.


Comparte esta noticia