NOTICIA

Local

Esteliano se preparó en ingeniería especializada en software para emprender

Especializarse fue la clave para crear una aplicación moderna y práctica dedicada al servicio de entregas a domicilio en Estelí, que busca apoyar a los emprendimientos.

Farick Mena, desarrollador de Fasty. Foto: Cortesía
Farick Mena, desarrollador de Fasty. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Fasty es el nombre de la aplicación creada por el joven esteliano Farick Mena, quien desde hace dos años vio la oportunidad que había en Estelí de crear un servicio de entrega de comida a domicilio.

Actualmente la aplicación mantiene los menús de 7 restaurantes y otros cuantos que se sumarán en las próximas horas, donde los estelianos pueden ver las opciones con sus precios y ordenar según sus antojos o preferencias.     

Farick Mena explicó que para ofrecer un servicio de calidad ingresó a estudiar ingeniería especializada en software y de esa manera montó la plataforma Fasty que inició operaciones en Estelí el pasado 14 de septiembre.

Los repartidores con los que cuenta Fasty se encargan de que la comida esté en tiempo y forma en casa de los usuarios que la solicitan en Estelí. Su creador tiene el propósito de que su negocio digital crezca más y abarcar otros productos, así también llegar a otras ciudades ya que actualmente solo operan en Estelí.

Siete restaurantes forman parte de la aplicación con servicio en Estelí. Foto: Cortesía 


La aplicación permite que con un par de clics el usuario incluso visualice en tiempo real al repartidor cuando lleva su orden. "En el desarrollo (de la plataforma) miré muchas batallas, principalmente porque me tocó estudiar ingeniería en software para poder realizar un sistema tan complejo como el que estoy creando", admitió Mena. 

"Queremos apoyar el emprendimiento nicaragüense, queremos impulsar la comida nicaragüense para que llegue a todos nuestros usuarios, actualmente tenemos 7 restaurantes y esta semana vamos implementará 4 más, entre ellos cafeterías, comida rápida, comida a la carta", manifestó Mena, quien agregó que "todo lo que los restaurantes ofrecen estará disponible desde la aplicación para que las personas lo puedan ordenar". 


Comparte esta noticia