NOTICIA

Departamental

Mujeres rurales se gradúan como apicultoras

Un logro que les dará independencia económica. 24 mujeres de la comunidad de Uniles en Somoto se graduaron como productoras de miel de abejas.

El grupo de mujeres recién graduadas. Foto: Cortesía
El grupo de mujeres recién graduadas. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
17-Septiembre-2020
Madriz-Nicaragua

24 mujeres de la comunidad de Uniles con el apoyo del Instituto de Promoción Humana - INPRHU Somoto, lograron terminar el curso de apicultura, el cual iniciaron hace dos años y con el que lograron formar una cooperativa gracias a los conocimientos adquiridos en la producción de miel de abejas.

Martha Merari Blandón, directora del INPRHU Somoto, manifestó que las mujeres además aprender a diversificar las fincas, adquirieron otras habilidades que les ayudará en mejora de su calidad de vida.

"Además de la apicultura y la diversificación de fincas, fue acompañado de un curso de habilidades para la vida y el emprendimiento, esto no ha terminado aquí, simboliza el inicio de una nueva etapa en la que se requiere de toda la energía y la motivación para seguir avanzando hacia el logro de los objetivos propuestos", manifestó Blandón.

Ericka Zulema Vásquez y Dora Arsenia Gutiérrez forma parte de este grupo de mujeres que logró culminar el curso exitosamente. Ambas coinciden en que los conocimientos adquiridos les darán independencia económica.

"Se nos hizo realidad haber terminado con nuestra promoción, yo he estado vendiendo bastante y espero vender más, la idea ahora es poder participar en ferias, esperando en Dios que todo sea un éxito", expresó Ericka.

Por su parte, Dora aseguró sentirse bien gracias a un logro que contribuye al desarrollo de la comunidad y sostuvo que "además de ser amas de casa, hemos obtenido nuevos conocimientos, fueron dos años con teoría, práctica y elaboración de productos a base de miel, los sueños son grandes, ir más allá y que nuestra comunidad se más desarrollada".


Comparte esta noticia