Estelí-NicaraguaLa zona norte también sufre constantes tormentas eléctricas Estelí-NicaraguaMotociclista muere al impactar contra una valla al sur de Estelí Estelí-NicaraguaEsteliano muere al recibir una puñalada por su compañero de trabajo Matagalpa-NicaraguaMuerte de joven músico matagalpino conmociona a cientos de nicaragüenses Estelí-NicaraguaAsilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo

NOTICIA

Internacional

Gobierno de Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad, según misión de la ONU

Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Septiembre-2020
Venezuela
La acusación señala a Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que el gobierno de Venezuela cometió "violaciones atroces" que equivalen a crímenes de lesa humanidad.

Así lo asegura un informe elaborado por una misión de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que investigó una serie de asesinatos, torturas y desapariciones que han ocurrido en Venezuela en los últimos años.

El equipo de la ONU, que no pudo entrar en el país sudamericano, dice que las fuerzas de seguridad de Venezuela han estado involucradas en un uso sistemático de la violencia desde 2014, con el fin de reprimir a la oposición política y aterrorizar a la población.

Según el informe, Maduro y sus ministros del Interior y Defensa no solo estaban al tanto de los crímenes, sino que dieron órdenes, coordinaron operaciones y suministraron recursos. La ONU exhortó a Venezuela a que responsabilice a los culpables de los hechos y evite que estos se repitan.

"La misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe", concluye la investigación.


Fuente: BBC

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS