NOTICIA

Departamental

Mortal accidente en Nueva Segovia

Jóvenes víctimas. Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad que viajaban en una motocicleta murieron anoche tras ser arrollados por un furgón que presuntamente invadió carril.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Septiembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

El trayecto de carretera que conduce de la ciudad de Ocotal hacia el municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia, fue escenario de un fatídico accidente de tránsito la noche de este martes 15 de septiembre, donde dos menores de edad que viajaban en moto fueron arrollados por un furgón. 

En dicho lugar el conductor de una motocicleta de iniciales O.I.J.C., de 15 años, murió al instante, mientras que otro menor de 16 años, que iba como acompañante, fue trasladado con vida al hospital de Ocotal, pero poco después se rindió ante la muerte.

Según testigos, el conductor del pesado vehículo llamado Pedro José Morales, quien circulaba en sentido de norte a sur, tras impactar a las víctimas, continuó con la marcha, siendo detenido durante un retén policial en el sector de Apatoro, municipio de Totogalpa, Madriz.

Don Efraín Maradiaga, quien vive cerca de donde ocurrió el percance vial, relató que él escuchó el estruendo y creyó que había sido la explosión de una llanta. "El conductor del cabezal se detuvo y después salió rápido huyendo, vio los cadáveres y la moto destruida y se fue", manifestó el testigo. 

El comisionado Carlos Augusto Rodríguez, de la jefatura de Tránsito en Nueva Segovia, dijo a un medio local que "el furgonero de manera irresponsable conducía en estado de ebriedad, cuando invadió carril en una peligrosa curva impactando la humanidad de los adolescentes, arrebatándoles la vida".

El caso está siendo investigado por los agentes policiales para remitir al conductor del furgón a las instancias correspondientes. Durante lo que va del año, en el departamento de Nueva Segovia se contabilizan 30 personas fallecidas por accidentes de tránsito.


Comparte esta noticia