Estelí-NicaraguaAsilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo Estelí-NicaraguaSe mantiene desinfección de taxis en Estelí Estelí-NicaraguaNiega maltratar y amenazar a su expareja en La Trinidad RAAN-NicaraguaAsaltantes disparan y lesionan a comerciantes de La Trinidad Estelí-NicaraguaEmprenden búsqueda de ancianita desaparecida en Condega

NOTICIA

Nacional

Michael Healy es el nuevo presidente del COSEP

Periodista Redacción Digital ABC
8-Septiembre-2020
Managua-Nicaragua
Healy logró 14 votos para obtener el cargo principal del Cosep. Imagen de referencia
Imagen de referencia

Con una votación mayoritaria, el empresario Michael Healy fue escogido esta mañana como nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, quien asumirá de forma inmediata el cargo, según informaron fuentes a LA PRENSA. En total, Healy logró 14 votos frente a los ocho que consiguió Mario Hanon, quien también se disputaba el cargo principal de Cosep.

Healy, que requería 12 votos para alcanzar la presidencia, no requirió para ganar la vacante el voto de la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua, que no asistió al proceso. Eso sí, José Adán Aguerri, expresidente de Cosep, ejerció su derecho al voto, que habría favorecido a Healy.

Desde tempranas horas de este martes 8 de septiembre, día del empresario, se desarrolla el proceso de elección del nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y su Junta Directiva a puerta cerradas en el INCAE, la Escuela de Negocios.

Por primera vez después de 13 años de estar liderada por José Adán Aguerri, la cúpula empresarial tendrá un nuevo líder. Michael Healy Es expresidente de Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic)


Fuente: La Prensa

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS