NOTICIA

Local

Feligreses de Estelí celebraron infancia de Jesús

Con una caravana vehicular y celebración en el templo, los católicos se reunieron en la Parroquia Divino Niño de Estelí.

Altar en honor al Divino Niño. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Altar en honor al Divino Niño. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
7-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Aurora García regaló dulces a los niños que estuvieron en el templo junto a sus padres celebrando la infancia de Jesucristo, como un gesto de agradecimiento por la curación de su nietecito.

Tal a como estaba previsto, a diferencia de otros años cuando se realizaba una procesión con la imagen del Divino Niño, esta vez salió una caravana de vehículos desde la casa de don Ulises Blandón, mayordomo de las fiestas del santo.

Llegaron hasta la Parroquia Santuario Divino Niño en el barrio Miguel Alonso de la ciudad de Estelí, donde muchos feligreses no se resistieron en participar de esta gran fiesta en honor a la infancia de Jesús.

En la entrada del templo colocaron agua y jabón para los feligreses. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Los feligreses llevaban sus mascarillas y en la entrada al templo tenían que lavarse las manos con agua y jabón que dispuso el templo, todo como medida de prevención para evitar contagios del coronavirus.

Precisamente esa fue una de las peticiones de los feligreses hacia el Señor para que termine con la pandemia, pero sometiéndose como buenos creyentes a su voluntad.

María Celia Pérez dijo que siempre participa de las procesiones pero esta vez debido a que sería en vehículos se conformó con esperar la caravana en la iglesia. Por su parte, Esperanza Meza Aguilera dijo que como creyente están sometidos a la voluntad de Dios y por eso no tiene temor a los actuales acontecimientos.


Comparte esta noticia