NOTICIA

Departamental

Roban objetos de valor de un templo de Telpaneca

Delincuentes ingresaron por la fuerza al templo y robaron equipos valorados en unos 60 mil córdobas.

Al no encontrar dinero, presumen que los delincuentes optaron por llevarse los equipos musicales. Foto: Cortesía
Al no encontrar dinero, presumen que los delincuentes optaron por llevarse los equipos musicales. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
7-Septiembre-2020
Madriz-Nicaragua

En unos 60 mil córdobas está valorado lo que se robaron del templo Cristo Rey, ubicado en Santo Domingo, municipio de Telpaneca, departamento de Madriz, hasta donde llegaron los delincuentes. El robo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo y para ejecutarlo, los mañosos destruyeron las cerraduras de las puertas del templo.

Según el cura párroco de Telpaneca, Erick Ramírez, los malhechores al parecer buscaban dinero, pero no lograron encontrarlo debido a que en ese templo no se administra efectivo, no obstante los ladrones cargaron con todos los instrumentos musicales.

"Por falta de empleo, por la crisis, se ha desatado una banda de ladrones porque ahí en Santo Domingo tengo entendido que hay dos casas donde se han metido a robar. Ellos se llevaron cosas de valor, según me dijo el delegado de la Palabra de Dios, don Pedro Martínez, se llevaron equipos valorados en 60 mil córdobas: los instrumentos musicales y el amplificador", detalló el presbítero, quien indicó que el caso ya fue denunciado ante las instancias correspondientes.

"Luego sí hubo profanación del Sagrario donde está Jesús Sacramentado pero no tocaron el copón con la forma sagrada", destacó el sacerdote, quien expresó que "me gustaría que las autoridades sean beligerantes en cuanto a resolver una situación que no se puede escapar…pero no sabemos cómo van a desarrollar y a llevar esta investigación, si van a dar con los hechores de este acto".


Comparte esta noticia