Estelí-NicaraguaLa zona norte también sufre constantes tormentas eléctricas Estelí-NicaraguaMotociclista muere al impactar contra una valla al sur de Estelí Estelí-NicaraguaEsteliano muere al recibir una puñalada por su compañero de trabajo Matagalpa-NicaraguaMuerte de joven músico matagalpino conmociona a cientos de nicaragüenses Estelí-NicaraguaAsilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo

NOTICIA

Internacional

Detectan signos de vida bajo los escombros, cuatro semanas después de las explosiones de Beirut

Periodista Redacción Digital ABC
3-Septiembre-2020
Beirut-Líbano
La explosión mató a 191 personas, hirió a más de 6.500 y destruyó zonas enteras de Beirut. Siete personas, en tanto, siguen desaparecidas, según el Ejército libanés. “Podría haber sobrevivientes”, aseguraron funcionarios. Foto: Cortesía
“Podría haber sobrevivientes”, aseguraron funcionarios. Foto: Cortesía

Rescatistas, entre ellos un equipo chileno, excavaban este jueves en busca de supervivientes entre los escombros en un barrio de la capital libanesa destrozado por la explosión ocurrida hace un mes en el puerto adyacente de Beirut, después de que sus escáneres detectaran un posible rastro de vida.

Un perro utilizado por los socorristas chilenos el miércoles por la noche respondió a un rastro procedente del lugar donde se derrumbó un edificio en el barrio de Gemmayzeh, explicó el gobernador de la ciudad Marwan Abboud a los periodistas en el lugar.

“Podría haber sobrevivientes”, aseguró el funcionario, y precisó que los escáneres habían detectado un latido, pese a que las esperanza de encontrar a alguien con vida más de cuatro semanas después de la deflagración son mínimas. “Esperamos que alguien haya sobrevivido”, reconoció Abboud.

Michel al Mur, del departamento de bomberos de Beirut, afirmó igualmente que se había detectado pulso a unos dos metros por debajo de los cascotes. “Una persona, de acuerdo con la cámara [térmica], todavía tiene pulso”, afirmó. Por su parte, Francisco Lermanda, jefe del equipo de rescatistas chileno, detalló que se han detectado 15 respiraciones por minuto, lo que sugiere que una persona atrapada podría estar en estado de coma. “Es posible [que haya alguien vivo]”, sostuvo.

La explosión mató a 191 personas, hirió a más de 6.500 y destruyó zonas enteras de Beirut. Siete personas, en tanto, siguen desaparecidas, según el Ejército libanés.


Fuente: Infobae

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS