NOTICIA

Local

Escuelas y personal del Minsa en Estelí son favorecidos con productos de limpieza

El donativo fue realizado por INSFOP con el apoyo del organismo canadiense Children Believe.

El doctor José Ángel Pino recibió el donativo a nombre del Minsa. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
El doctor José Ángel Pino recibió el donativo a nombre del Minsa. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
2-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Jabón líquido en galones, hipoclorito, pinesol y garrafas forman parte de la donación que recibieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en el municipio de Estelí por parte del Instituto de Formación Permanente (INSFOP), una organización no gubernamental. 

Estos productos permitirán reforzar el plan de higiene y limpieza para la prevención del coronavirus que mantiene el personal médico y enfermeras de las diferentes unidades de salud.

El doctor José Ángel Pino, director municipal de salud, agradeció el gesto y dijo que esto es posible gracias a la alianza y convenios locales que mantiene la entidad que representa.

Isabel Cristina Lazo, coordinadora del programa de desarrollo comunitario de INSFOP, resaltó que la donación es posible gracias al financiamiento del organismo Children Believe y que forma parte del fondo de la campaña para la prevención del coronavirus con la que han llegado también a las escuelas del Distrito Uno de la ciudad de Estelí.

"Ahorita estamos entregando dos paquetes para las escuelas de primaria que corresponden al Distrito Uno, que son los barrios que están ubicados en la parte suroeste de la ciudad", informó Lazo, quien agregó que los preescolares comunitarios también están dentro del plan de entregas, que además de artículos de limpieza, recibirán paquetes con material didáctico y fungible. 


Comparte esta noticia