NOTICIA

Departamental

Encuentran a niña chinandegana luego de varios días desaparecida

La angustia llegó a su fin. Familia chinandegana se reunió con la niña de 12 años de edad, después de varios desaparecida. La menor estaba en Managua y piden investigar el caso.

La niña fue encontrada en Managua. Foto: Cortesía
La niña fue encontrada en Managua. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
2-Septiembre-2020
Chinandega-Nicaragua

Durante 3 días estuvo desaparecida la niña Janci Josvania Rivera, de 12 años de edad, originaria del municipio de Chinandega, finalmente sus familiares pudieron tener tranquilidad al conocer su paradero.

Janci Josvania estaba en Managua con una señora que asegura haberla encontrado en una calle capitalina, sin embargo, para los parientes de la niña resulta una situación extraña, ya que supuestamente la señora les pidió vía llamada telefónica que para llegarla a traer no dieran aviso a la policía y borraran todas las publicaciones sobre la búsqueda.

Margarita Rivera, tía de Janci Josvania, manifestó que hasta la noche de ayer otros familiares junto a la niña se encontraban aún en Managua con la policía para realizar las debidas investigaciones.

Lea también: Mujer asesinada en Boaco a manos de su expareja


La señora que tenía a la niña no es conocida de la familia y supuestamente cuando les contactó por teléfono parecía que ella le indicaba a Janci Josvania lo que debía relatar a sus parientes.

Margarita Rivera considera que si las intenciones de la señora eran buenas debió llevar a la niña ante las autoridades en el momento en que presuntamente la encontró en la calle.

Pese a las nuevas dudas que surgen ante la desaparición de la menor chinandegana, para sus familiares es un alivio que ella se encuentre sana y ahora le están practicando estudios médicos para comprobar que su salud está bien.

Al haber logrado que la niña esté nuevamente con su familia Margarita Rivera se encuentra agradecida con Dios, con las organizaciones, personas naturales, plataformas digitales, medios de comunicación y la policía que contribuyeron en la búsqueda. 


Comparte esta noticia