Estelí-NicaraguaLa zona norte también sufre constantes tormentas eléctricas Estelí-NicaraguaMotociclista muere al impactar contra una valla al sur de Estelí Estelí-NicaraguaEsteliano muere al recibir una puñalada por su compañero de trabajo Matagalpa-NicaraguaMuerte de joven músico matagalpino conmociona a cientos de nicaragüenses Estelí-NicaraguaAsilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo

NOTICIA

Internacional

Guatemala supera los 70.000 caso de coronavirus y amplía el estado de calamidad

Periodista Roberto Mora Cárcamo
26-Agosto-2020
Guatemala-Guatemala
El país alcanzó los 70,714 casos acumulados registrados. Imagen de referencia
Imagen de referencia

EEn Guatemala se registran otros 1,067 casos de coronavirus, según la última actualización del tablero del Ministerio de Salud. Con este último dato, el país alcanza los 70,714 casos acumulados registrados.

Otros 32 pacientes perdieron la vida y la cifra total de fallecidos a la fecha en todo el país es de 2,662.

Lo casos recuperados estimados suman los 58,783 y los contagios activos estimados es de 9,269. Se efectuaron 4 mil 133 pruebas en las últimas horas para detectar posibles contagios de covid-19.

Guatemala amplió este miércoles por 30 días el estado de calamidad, que limita algunos derechos ciudadanos, para contener los contagios de covid-19, que han caído en las últimas semanas, anunció el gobierno.

El presidente Alejandro Giammattei argumentó que la medida es necesaria para "retornar a la vida productiva y reactivación económica" cuando el país supere la pandemia. Indicó que la prolongación del estado de calamidad busca evitar un repunte en los contagios.ndemia. Indicó que la prolongación del estado de calamidad busca evitar un repunte en los contagios.


Fuentes: Prensa Libre | Infobae

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS