NOTICIA

Local

No solo las lluvias y los vientos provocan cortes de energía

Un cortocircuito provocado por un ave dejó sin energía eléctrica a gran número de barrios de la ciudad de Estelí.

Los bomberos acudieron a la zona para atender la emergencia. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Los bomberos acudieron a la zona para atender la emergencia. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
21-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Un zanate fue el responsable de uno de los cortes de energía la mañana de ayer jueves en la zona céntrica de la ciudad de Estelí, donde el ave provocó un cortocircuito.

Aunque en los últimos meses no han ocurrido emergencias parecidas en Estelí, los representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos informaron que las lluvias y los vientos durante esta época de invierno son los principales causantes de cortes de energía.

Ayer un zanate provocó un cortocircuito en el pararrayo de uno de los transformadores ubicados en el sector de los bancos, lugar al que acudieron los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Lea también: Persiste desabastecimiento de agua en algunos barrios de Estelí

El comandante Marcio Roque, jefe de la institución, explicó que "se procedió en coordinación con las autoridades de Unión Fenosa a realizar el corte del área, del medio eléctrico, igualmente a realizar el perímetro de seguridad que indica el protocolo y así mismo a retirar todos los vehículos que se encontraban en esa área, acordonar y proceder a apagar las llamas que estaban en el pararrayo".

La interrupción de energía eléctrica duró aproximadamente una hora y afectó a un gran número de barrios de la ciudad. Además, pobladores han reportado que han habido cortes intermitentes en los últimos días cuando llueve, a pesar de que duran poco tiempo, temen que los equipos eléctricos se dañen. 

En los próximos días podrían incrementar las precipitaciones por lo que instituciones de socorro recomiendan siempre a la población evitar caminar debajo de las líneas eléctricas cuando haya vientos fuertes y en caso de haber líneas caídas, esquivarlas para no tener ningún contacto con ellas.


Comparte esta noticia