NOTICIA

Departamental

Mejoran caminos en comunidades de Santa María de Pantasma

Son 6 las comunidades donde se repararon caminos, con lo que además de mejorar el acceso, se podrán sacar con más facilidad las cosechas de maíz y frijol producidas en la zona.

La inversión asciende a 400 mil córdobas. Foto: Cortesía
La inversión asciende a 400 mil córdobas. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
14-Agosto-2020
Jinotega-Nicaragua

La alcaldía liberal del municipio jinotegano de Santa María de Pantasma, en conjunto con pobladores, realizó mejoras a los caminos de 6 comunidades, las cuales son zonas productivas y tenían difícil acceso debido al mal estado en que se hallaban sus carreteras.  

En las comunidades Parcelas y Palmeras realizaron bacheo de 7 kilómetros de camino, en Jiquelite repararon tres kilómetros, en la localidad Las Piedras hicieron 4 kilómetros de cunetas, en El Bramadero se realizó bacheo puntual y 6 kilómetros de cunetas, mientras que en El Malecón fue reparado un trayecto de 2 kilómetros.

Jacksell Herrera, responsable de comunicación de la alcaldía de Santa María de Pantasma, dijo que además está pendiente la reparación de 11 kilómetros de camino entre las comunidades El Charcón y La Breyera.

Herrera agregó que el proyecto de los caminos que ya fueron reparados inició el 15 de julio, con una inversión de 400 mil córdobas en combustible, de los cuales un porcentaje fue aportado por los lugareños.

Esta obra viene a mejorar el acceso de los medios de transporte que circulan de las comunidades rurales hacia el casco urbano a diario, manifestó Herrera, quien explicó que en estas zonas se produce maíz y frijol en gran cantidad y en esta temporada de cosecha la mejora de caminos permitirá que los agricultores saquen la producción con menos dificultades.


Comparte esta noticia