Estelí-NicaraguaAsilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo Estelí-NicaraguaSe mantiene desinfección de taxis en Estelí Estelí-NicaraguaNiega maltratar y amenazar a su expareja en La Trinidad RAAN-NicaraguaAsaltantes disparan y lesionan a comerciantes de La Trinidad Estelí-NicaraguaEmprenden búsqueda de ancianita desaparecida en Condega

NOTICIA

Local

Llegó a orar por una enferma y terminó robando en Estelí

Periodista Roberto Mora Cárcamo
14-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua
Falsa cristiana se acercó a personas mayores para robarles su dinero. En Estelí, doña Leo Siles, quien por la diabetes perdió una de sus piernas, relató que fue visitada por la mujer que primero oró por ella y luego le robó el dinero que tenía en su vivienda. Doña Leo Siles, víctima de robo. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Doña Leo Siles, víctima de robo. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Una mujer de piel morena, pelo crespo y de contextura gruesa llegó a la casa de la señora Leo Siles Rivera, de 63 años, quien está discapacitada porque le amputaron un pie debido a la diabetes de la que padece. La mujer ungió falsamente con aceite y simuló orar por su víctima, todo con el fin de robarle dinero.

La desconocida llegó a la casa de la víctima, quien estaba sola con su esposo de 83 años de edad en el barrio Alfredo Lazo de Estelí y después de decirle que iba a traer a una niña de la Escuela Belén, Fe y Alegría, le ofreció 300 córdobas.

La antisocial le dijo a la señora afectada que le diera el vuelto de un billete de 500 córdobas y en un abrir y cerrar de ojos aparentemente revisó entre las cosas de la pareja, a quienes les robó más de 4 mil córdobas.

El dinero había sido entregado por familiares y amigo de esta pareja de adultos mayores, quienes no tienen ingresos fijos. "Me dijo que me iba a regalar 300 pesos y entonces ella me enredó y una cosa como que no miré, se me llevó todito, no me dejó nada, era ayuda que habíamos recibido, como he llorado", manifestó doña Leo Siles. 


Hasta la humilde vivienda de la pareja de adultos mayores llegó la falsa cristiana. Roberto Mora/Radio ABC Stereo


La señalada, antes de cometer el robo en la casa de la señora Leo Siles, intentó hacer lo mismo en otra vivienda vecina, donde su potencial víctima se negó a mostrarle dinero. Según Ursula Siles, la mujer llegó preguntando si estaba una hermana evangélica y pidió prestado el baño, pero sospechan que lo hizo con el fin de registrar la habitación. 

La sospechosa aparentemente vive en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí, llega a las viviendas y busca ingresar tratando a sus habitantes como hermanas cristianas y hablando como si las conociera desde hace mucho tiempo para ganarse la confianza de sus posibles víctimas. 

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS