NOTICIA

Local

Persiste desabastecimiento de agua en algunos barrios de Estelí

Pobladores demandan que al menos se les avise cuando vaya a haber suspensión del servicio para estar preparados.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Roberto Mora Cárcamo
13-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Algunos barrios como Villa Esperanza, Hermanos Cárcamo, Justo Flores, entre otros han sufrido por años el desabastecimiento de agua, problema que ahora enfrentan otros barrios de la ciudad de Estelí, que demandan respuesta a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Habitantes del barrio Héroes y Mártires estuvieron por más de 24 horas sin el servicio de agua potable, por lo que les dificultó realizar sus actividades higiénico sanitarias. Pedro Avendaño, habitante del barrio, manifestó que "no sé si estarán haciendo algún trabajo de reparación, pero el problema es que ellos no notifican".

"Creo yo que toda institución debe tener un vocero, de hecho creo ellos lo tienen pero no usan los medios de comunicación o ese canal que ellos tienen para avisarle a la ciudadanía que va a ser interrumpido el servicio", sugirió el poblador del barrio Héroes y Mártires. 

Lea también: Siembras de maíz en riesgo por falta de lluvia en Estelí

Otros barrios como Elías Moncada, Orlando Ochoa y Monte Sinaí, que nunca habían enfrentado problemas con el abastecimiento de agua, hace algunas semanas sufrieron racionamiento, pero actualmente mantienen el servicio casi estable.

Una fuente de Enacal informó que en algunos barrios es suspendido el servicio del agua potable por algunos daños en la tubería, así mismo refirió que los pozos no han recuperado completamente su nivel y eso dificulta el abastecimiento continuo en todos los barrios.

Es por ello que muchas veces se le disminuye la presión en un sector para que el agua les llegue a otro barrio, según indicó la fuente.


Comparte esta noticia