NOTICIA

Local

Promueve colecta para mejorar vivienda de señora con varias enfermedades

Una mano amiga. Doña Rosa Arauz, habita en una comunidad de Estelí. Ella padece de enfermedades renales y pulmonares, su sueño ha sido poder mejorar su humilde vivienda, por lo que una joven esteliana se dispuso a colaborar y cada domingo ofertará alimentos para recolectar fondos.

Esta es la vivienda que buscan mejorar. Foto: Cortesía
Esta es la vivienda que buscan mejorar. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
12-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Todos los domingos la joven esteliana Yelfred Pérez realizará venta de comida, postres y chileros con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las condiciones de la vivienda de doña Rosa Arauz, quien habita en la comunidad San Juan de la subzona Santa Cruz en el municipio de Estelí.

Yelfred relató que doña Rosa, de 40 años de edad, padece de asma, así como problemas en los riñones y los pulmones. La vivienda de la señora se encuentra construida con zinc y tablas por lo que las malas condiciones del inmueble provocan que cuando llueve se le introduzca el agua, lo cual representa un riesgo para su salud.

Para Yelfred la situación de doña Rosa es muy conmovedora ya que la conoce desde hace 9 años y sabe que su sueño siempre ha sido mejorar su vivienda, sin embargo, aunque la señora trabaja, su sueldo sólo le alcanza para alimentos y medicinas, además tiene hijos pero tampoco cuentan con suficientes recursos para lograr la meta de mejora. 

Lea también: Buscan padrinos para perros rescatados en Estelí

Hasta el momento, Yelfred ya ha recibido algunas donaciones para apoyar a esta familia pero aún hace falta recaudar lo suficiente para todos los materiales necesarios, por lo tanto, todos los domingos esta joven venderá sopa, postres, chileros y realizará una rifa para recolectar ayuda.

Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa comprando los alimentos que se ofertarán o realizando un donativo pueden comunicarse directamente con Yelfred Pérez al número 5776-1566. 


Comparte esta noticia