NOTICIA

Local

Conductor acusado por doble homicidio en Estelí llega a mediación

A una mediación, que consiste en compensar económicamente a las familias de las víctimas, llegó el conductor de un microbús que causó la muerte de una pareja de motociclistas en La Thompson, al norte de Estelí.

Bryan y Mildred se dirigían a la comunidad El Dorado cuando ocurrió la fatalidad que les arrebató sus vidas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Bryan y Mildred se dirigían a la comunidad El Dorado cuando ocurrió la fatalidad que les arrebató sus vidas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Durante una audiencia de control de legalidad se dejó por finalizado el proceso judicial que enfrentaba Lenin Victoriano Guevara, acusado de cometer el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito contra una pareja de motociclistas.

Según fuentes extraoficiales, el acusado a través de su abogado defensor, se comprometió a entregar una contribución económica a los familiares de ambas víctimas, identificadas como Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años y Mildred Muñoz Laguna, de 16.

El primero iba como conductor de la motocicleta y la segunda víctima como pasajera. El hecho tuvo lugar la noche del 26 de julio del corriente año en la comunidad La Thompson, en el kilómetro 153 de la carretera panamericana, al norte de la ciudad de Estelí.

Lea también: Motociclista muere al estrellarse contra un poste

La acusación presentada por el Ministerio Público establecía que el procesado Lenin Victoriano Guevara supuestamente además de conducir el microbús color gris bajo los efectos del licor, le habría invadió el carril a la pareja de motociclistas al tratar de aventajar.

Los víctimas, quienes murieron al instante y circulaban en sentido de sur a norte, impactaron en la parte frontal izquierda del microbús que iba en dirección contraria. Tras la colisión, la pareja fue lanzada por los aires, cayendo varios metros a un lado de la vía.

Al firmarse el acuerdo entre las partes, la judicial a cargo del proceso ordenó de libertad para el acusado, quien había sufrido lesiones en el mismo accidente de tránsito y se encontraba con prisión preventiva desde el día en que ocurrió el trágico hecho.


Comparte esta noticia