NOTICIA

Local

Se roban más de 18 mil córdobas de una venta de verduras en Estelí

Las señaladas de cometer el robo son dos mujeres que se hicieron pasar por clientas en un puesto ubicado en el mercado Alfredo Lazo de Estelí, donde hace aproximadamente un mes una mujer fue detenida por la misma razón.

Agentes de la policía se hicieron presentes en el lugar pero no lograron encontrar a la sospechosas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Agentes de la policía se hicieron presentes en el lugar pero no lograron encontrar a la sospechosas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
12-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Eran las 12 y 30 del mediodía de ayer martes, cuando dos mujeres ingresaron como supuestas compradoras a un tramo de verduras próximo al mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí. Con artimañas se llevaron C$ 18,900 (dieciocho mil novecientos córdobas) que era la venta del día que había realizado Dilcia Gómez, propietaria del negocio.

Según la afectada, una de las mujeres se le acercó para consultar por los precios de sus productos, momento que fue aprovechado por la otra sospechosa para sacar el dinero que recién había recibido de algunos clientes y había guardado en un bolso.  

Lea también: Capturan a supuesta ladrona en el Mercado Alfredo Lazo

Las mujeres fueron captadas por las cámaras de seguridad de un lugar vecino y se puede apreciar que tienen una estatura media y son algo recias. Vecinos del tramo describen que daban la apariencia de ser originarias de Managua por la manera de hablar.

Doña Dilcia Gómez interpuso la denuncia ante la delegación policial de Estelí y aunque mandaron una patrulla e investigadores a realizar las pesquisas, no se logró la ubicación de las mujeres, por lo que ahora la afectada espera que la ciudadanía colabore, no solo con la identificación, sino también reportándolas ante las autoridades, ya que se han difundido videos y fotografías de las supuestas ladronas.


Las mujeres fueron captadas por cámaras de vigilancia. Foto: Captura de pantalla 


Cabe recordar que a finales de junio pasado, una de dos mujeres que supuestamente forman parte de una banda delictiva, fue retenida por comerciantes y personas particulares, tras que ambas llegaran haciéndose pasar como clientas a un negocio del mercado y robaran una buena cantidad de dinero.

La mujer retenida y luego entregada a una patrulla policial era originaria de Ciudad Belén, Managua. Según declaraciones brindadas por la víctima en esa ocasión, el dinero que le robaron suma los 70 mil córdobas y 860 dólares en efectivo.


Comparte esta noticia