NOTICIA

Local

La venta de manualidades se encuentra en mal momento

A mal tiempo buena cara. Ante la caída de la demanda en las manualidades, algunas personas buscan generar otros ingresos, como el caso de Sorayda, quien pasó de vender manualidades a elaborar postres.

Sorayda del Carmen Gámez ha logrado salir adelante con la venta de postres. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Sorayda del Carmen Gámez ha logrado salir adelante con la venta de postres. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Algunas tiendas de manualidades ubicadas en la ciudad de Estelí también están afectadas por la crisis agravada por la Covid-19, que ha provocado que algunas personas como Sorayda del Carmen Gámez busquen otras alternativas económicas.

La tienda de bisutería y manualidades Priscila ha reducido considerablemente sus ventas, sobre todo en estas últimas semanas debido de la pandemia. En ese establecimiento ofrecen variedad de materiales para elaborar joyas, arreglos, entre otras creaciones. 

En Nicaragua miles de personas han perdido su empleo tanto por la crisis sociopolítica como por la pandemia, lo cual ha reducido el consumo y la población está dando prioridad a la compra de alimentos y medicina.

Lea también: La lucha por llevar el sustento diario a través del acarreo

La joven Sorayda, quien con mucho entusiasmo emprendió un pequeño negocio al que llamó el Rinconcito de las Manualidades en el barrio Estelí Heroico, expresó que producto de la pandemia todas las actividades se le cayeron.

Centros de mesa, piñatas y otros objetos para celebraciones ya no son comprados como antes porque ahora hay pocas celebraciones para evitar contagios del virus.

Frente a esta nueva realidad, Sorayda decidió vender posicles y buñuelos que también está ofreciendo a través de sus redes sociales. "No me he rendido y he decidido vender posicles, gelatinas, frescos y buñuelos, gracias a Dios me va bien, he vendido...todo lo promuevo en las páginas que tengo: Facebook, Instagram y WhatsApp", manifestó. 

Sorayda recibió capacitación de la escuela de oficio y varios equipos para iniciar su negocio de parte del Instituto de Promoción Humana (INPRHU Estelí), por lo que espera mantener su línea, pero ahora alternado con el ofrecimiento de los nuevos productos, que le permiten tener más ganancias con el fin de apoyar a su niño de 8 años.


Comparte esta noticia