NOTICIA

Local

Pierde la vida tras fallas en el camión que conducía

Macario Alfredo García Pérez, de 32 años de edad, salió a trabajar sin imaginar que no volvería. Presuntas fallas en los frenos del camión que conducía provocaron el accidente de tránsito que le costó la vida.

Macario García es la víctima mortal del accidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Macario García es la víctima mortal del accidente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Una supuesta falla en los frenos habría provocado que un camión que iba cargado de cajillas vacías, tomara viaje mientras bajaba una pendiente, dejando como resultado el fallecimiento del conductor Macario Alfredo García Pérez, de 32 años de edad.

Junto a la víctima mortal, quien también de vez en cuando se ganaba la vida como taxista, iba un ayudante de nombre Javier Cepeda Chavarría, quien logró lanzarse a tiempo y hoy poder contar la aterradora historia que le tocó vivir.

El lamentable accidente de tránsito ocurrió la mañana de este domingo 9 de agosto en el sector llamado La Presa, colindante con la comunidad de San Antonio y La Cañada, entre los municipios de Estelí y La Trinidad.

El camión antes de ir a parar a orillas de un río y sufrir cuantiosos daños, impactó contra un árbol, luego con un cerco de piedras y después se estrelló en un poste de concreto del tendido eléctrico, el cual lo desprendió en su totalidad y lo arrastró varios metros.

Ivania y Fermín, ambos de apellidos Palacios Valdivia, quienes habitan a pocos metros de donde ocurrió la tragedia, expresaron que ellos solo escucharon un gran ruido y al salir de la vivienda observaron que era el camión que iba sin control sobre la cuesta.


El camión presuntamente presentó fallas en lo frenos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


"Yo estaba cocinando cuando sentimos que el camión venía para acá abajo, por ahí, por esa curvita se le vinieron los frenos a él, el otro muchacho que venía con él se le tiró para no matarse, se llevó el cerco y el poste...es primera vez que sucede un accidente aquí, a mí me dio miedo", manifestó Ivania. 

Por su parte, Horacio Rodríguez, propietario del camión, dijo que quien en vida fuera el conductor, Macario Alfredo, solo le trabajaba en ciertas ocasiones y que en el momento de la tragedia iba a un plantío a cargar tomates, para luego llevarlo al departamento de León.

"Él iba a cargar tomates, siempre pasaba por aquí, dicen que fue que le fallaron los frenos, que explotó el tanque de aire, cuando tenía libre él me trabajaba a mí, por viajes", expresó Horacio Rodríguez.


Comparte esta noticia