NOTICIA

Local

Falso mecánico despoja a taxista de sus pertenencias

El taxi fue abordado por el falso mecánico en Condega y logró que el cadete lo trasladara hasta la ciudad de Estelí. El taxista relató que el delincuente huyó y portaba un puñal.

Falso mecánico despoja a taxista de sus pertenencias
Falso mecánico despoja a taxista de sus pertenencias

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Después de solicitarle un viaje desde el casco urbano de Condega hacia la ciudad de Estelí, un sujeto desconocido que se hizo pasar como mecánico automotriz, despojó al taxista que le brindó el servicio de todo el dinero en efectivo y un teléfono celular que portaba.

El afectado identificado como Francisco Ramón Tercero, dijo que como de costumbre él andaba ganándose el día, cuando fue abordado por el falso pasajero, quien para despistar sus malas andanzas, en el trayecto del camino supo ganarse su confianza.

Según la víctima, cuando pasaban por la Universidad Católica del Trópico Seco, (UCATSE), sobre la carretera panamericana, el individuo le dijo que le prestara su teléfono y en alta voz, habló con una mujer, sobre la supuesta reparación de un vehículo. 

Lea también: Alertan sobre falso ingeniero que come, duerme y viaja "gratis"

El taxista argumentó que cuando ya estaban en Estelí, el hombre de piel morena, alto, recio y con mascarilla, le dijo que lo llevara al Ministerio Público a buscar unos repuestos y fue en ese recorrido que aprovechó para cometer el robo y huir.

Según el taxista, además de los 650 córdobas en efectivo y el celular valorado en 140 dólares, él perdió su tiempo, más el gasto del combustible y la depreciación de la unidad que hizo en el viaje de Condega a Estelí.

Por la forma en que el afectado describe al sujeto delincuencial, se presume que sea parte del mismo grupo que anda operando a través de diversas modalidades, tanto en Estelí como en otras partes del país.


Francisco Ramón Tercero, el taxista afectado. Foto: Cortesía 


"La verdad yo me la creí porque él andaba las manos todas llenas de grasa, se montó conmigo, anduvo en Condega y después agarramos carretera abierta, lo raro fue que cuando llegué al lugar, él quería que metiera el carro a un encajonado y le dije que no, en lo que voy entrando a una calle, me arrebató el teléfono, los 650 pesos que había hecho yo, lo seguí como dos cuadras pero después me regresé", relató el cadete.

"Yo le quiero hacer un llamado a todos los compañeros de trabajo que tengan cuidado. Él se quitó la mascarilla, es moreno, con barba cerrada, andaba con una gorra, donde yo lo vea sé que lo voy a reconocer, yo miré que en la cintura él andaba un puñal, pero gracias a Dios no me pasó nada", manifestó el taxista, quien agregó que si se oponía podía ser peor porque "todos corremos peligro, nosotros nos andamos ganando la vida, nosotros no caminamos armados".


Comparte esta noticia