NOTICIA

Departamental

Cardenal Brenes sobre ataque en catedral: "fue acto de terrorismo"

Indignación, tristeza y rechazo ha causado el ataque ocurrido hoy en la capilla de la Catedral de Managua.

"Es doloroso, hemos derramado lágrimas", admitió el Cardenal Leopoldo Brenes. Foto: Cortesía
"Es doloroso, hemos derramado lágrimas", admitió el Cardenal Leopoldo Brenes. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
31-Julio-2020
Managua-Nicaragua

Indignación, tristeza y rechazo ha causado el ataque ocurrido hoy en la capilla de la Catedral de Managua, donde según testigos, un hombre desconocido arrojó un explosivo, provocando un incendio que dañó severamente la venerada imagen de la Sangre de Cristo, la cual tiene más de 300 años de existencia, y que lamentablemente quedó calcinada. "Es doloroso, hemos derramado lágrimas", admitió el Cardenal Leopoldo Brenes.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, manifestó que la policía junto a miembros de los bomberos se presentaron al lugar para realizar las investigaciones, sin embargó, él calificó el hecho como "acto terrorista, así lo quiero decir claramente, un acto de amedrentar a la iglesia en su misión evangelizadora…nuestra misión es seguir anunciando la Palabra del Señor pero esto es hiere los sentimientos de todos nosotros".

"Para nosotros es un acto verdaderamente condenable y quiero decir claramente que esto fue un acto planificado con mucha calma, la persona, según me dijeron algunos laicos, pasó 20 minutos dando vuelta aquí alrededor y después que tiró ese artefacto, él hasta planificó por dónde salir, hay una verja que se nos robaron hace poco y por ahí salió, o sea que él calculó todo: por dónde entrar, cómo hacerlo y luego por dónde escapar", relató el jerarca de la iglesia católico.

En su intervención de medio día, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que "lamentablemente se dio ese incendio, se combustionó, se quemó la estructura de aluminio, las cortinas de tela y las flores que la adornaban. Existencia de veladoras encendidas en el entorno de la Sangre de Cristo se comprobó", sin embargo, el Cardenal Brenes aclaró que "no había veladoras ahí…hay un apartado a un lado de la cúpula, ahí es donde están las velas, dentro de la capilla no hay ninguna vela, tampoco hay cortinas" debido a que la imagen era muy antigua y había que protegerla.


Comparte esta noticia