NOTICIA

Departamental

Denuncian a la policía por supuesta golpiza propinada a ciudadano triniteño

Luis Enrique Dávila fue detenido en La Trinidad y llevado a la delegación policial de Estelí, sin embargo, apareció ingresado en el hospital. Según denunció su hermana, en la policía les dijeron que Luis Enrique se cayó de una litera, pero ella asegura que le dieron una paliza. Ahora él se debate entre la vida y la muerte.

La hermana del detenido demanda justicia. Foto: Cortesía
La hermana del detenido demanda justicia. Foto: Cortesía

Periodista Roberto Mora Cárcamo
31-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Darling Dávila denuncia ante organismos de derechos humanos y medios de comunicación la supuesta golpiza que le habrían propinado a su hermano, quien fue detenido en La Trinidad y trasladado a la delegación de operaciones en Estelí.

Luis Enrique Dávila Rizo, de 44 años, tenía una semana de estar tomando licor y pasó por la casa de un joven identificado como Jesús Cardoza, a quien le pasó botando la moto y éste hizo la denuncia ante la policía, por lo que el lunes de esta semana Luis Enrique fue detenido.

La señora Darling Dávila indicó que buscaron al propietario de la moto con el fin de llegar a un acuerdo para pagarle los daños y el miércoles de esta misma semana los agentes policiales le dijeron que fueran a retirar a su hermano a Estelí.

Sin embrago, a otro de los hermanos del detenido le dijeron que Luis Enrique Dávila estaba internado en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, hasta donde se dirigieron y verificaron que estaba intubado.

Lea también: Asaltan a propietario de ferretería en Condega

Según Darling Dávila, en la policía les dijeron que Luis Enrique se cayó de la parte de parte de arriba de una litera, pero ella asegura que lo que realmente pasó fue que le dieron una paliza. La denunciante relató que su hermano fue trasladado el mismo miércoles al Hospital Lenin Fonseca de Managua, donde lo operaron y no le garantizan la vida.

"Esa no es caída de una cama, tiene un gran golpe en el cerebro que se le hicieron unos coágulos de sangre. Lo ingresaron al Lenin Fonseca para la operación, yo lo que quiero es que se haga justicia porque ellos se lo llevaron sin ningún golpe y mi hermano ahorita está en coma, solo le dan 72 horas de vida, sino le van a hacer un hoyo en la garganta para meterle un tubo", manifestó la denunciante. 

"Mi hermano tiene reventados los oídos, está echando sangre de los oídos, está demasiado golpeado, se ensañaron en él por algo que no valía la pena, que perfectamente podíamos hacer ese arreglo en La Trinidad, no había porqué maltratarlo tanto", agregó Darling Dávila. 

Según la hermana de Luis Enrique, el jefe de la policía de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruíz, la llamó para decirle que permitiera que llegara un médico forense para revisar a la víctima, sin embargo, ella dijo desconfiar de las mismas autoridades y solo pide que castiguen al responsable de las lesiones graves en contra de Luis Enrique Dávila Rizo. En tanto, la policía de Estelí todavía no se ha pronunciado sobre este caso.


Comparte esta noticia