NOTICIA

Local

Pide apoyo para su hija con problemas mentales ingresada en el hospital

La mamá de la paciente es de escasos recursos económicos y ruega del apoyo de la población.

Lisseth Rivera permanece en el hospital de Estelí. Foto: Cortesía
Lisseth Rivera permanece en el hospital de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
31-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Lisseth Rivera Dávila, quien padece problemas mentales y quien aparentemente fue atropellada, se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios de Estelí para ser sometida a cirugía por tres fracturas en una de sus piernas.

Su mamá doña Edelmira Rivera Dávila solicitó ayuda este martes para encontrar donantes de sangre y así lograr que se le realizara la operación, la cual fue suspendida a última hora porque Lisseth resultó con anemia.

Doña Edelmira vive en extrema pobreza en el barrio Gerardo Brook de Estelí y su hija con problemas mentales se escapa frecuentemente de su casa, ya que la señora no cuenta con las condiciones económicas ni físicas para cuidarla.

Lea también: Mujer con problemas mentales sufre lesiones en Estelí

Los médicos orientaron que Lisseth deberá permanecer al menos una semana más en el hospital antes de la cirugía para curarle la anemia y poderla operar, según indicó doña Edelmira.

Debido a los problemas mentales, Lisseth debe permanecer bajo sedantes y necesitan pañales desechables y 14 ampollas de Pentamicina de 80 miligramos, las cuales doña Edelmira no puede costear debido a sus escasos recursos, por lo que decidió pedir apoyo a la población.

Si usted desea colaborar con ellas puede dirigirse a la sala de cirugía ortopédica del Hospital San Juan de Dios o llamar al número 5849-9355.



Comparte esta noticia