NOTICIA

Departamental

Inicia proyecto de agua potable que beneficiará a hogares de una comunidad de Pantasma

La inversión del proyecto es de aproximadamente 2 millones de córdobas, entre la alcaldía municipal y la cooperación de la Embajada de Alemania. Mientras que la comunidad aporta mano de obra.

La comunidad está contribuyendo con mano de obra. Foto: Cortesía/ Jacksell Herrera
La comunidad está contribuyendo con mano de obra. Foto: Cortesía/ Jacksell Herrera

Periodista Alba Nubia Lira
30-Julio-2020
Jinotega-Nicaragua

Un importante proyecto de agua potable se ejecuta actualmente en la comunidad Wale Número 3 del municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, obra impulsada con fondos propios de la alcaldía liberal de ese municipio presidida por el alcalde Oscar Gadea Tinoco con la cooperación de la Embajada de Alemania, a través de Fundación Aldea y el apoyo de los comunitarios.

La comunidad se ubica en el sector conocido como El Infierno, a una distancia de 2.5 kilómetros de la cabecera municipal. Jacksell Herrera, responsable de comunicación de la Alcaldía de Pantasma, relató que para dar inicio a este proyecto primeramente se realizó un estudio socioeconómico a través de encuestas a los habitantes de la comunidad, en el mes de marzo de este año, para evaluar la necesidad de los comunitarios.

Algunas dificultades legales de la propiedad donde está ubicada la fuente de agua retrasaron 4 meses la ejecución del proyecto, pero el problema ya fue resuelto y la obra dio inicio el pasado 20 de julio.

Las primeras labores del proyecto han consistido en la excavación del terreno por donde pasarán las tuberías y este trabajo está siendo aportado por los lugareños. Jacksell Herrera dijo que se tiene previsto finalizar el proyecto en el mes de noviembre de este año.

La obra beneficiará a más de 50 familias que habitan en dicha localidad, en donde no existía un sistema de agua potable que permitiera que el vital líquido llegara a cada hogar. Herrera agregó que "el principal objetivo como alcaldía al llevar a cabo el proyecto es garantizar y facilitar agua limpia y saludable a las familias".


Comparte esta noticia