NOTICIA

Departamental

Ladrones acechan en la zona rural de Condega

Don Pedro Pablo Flores ha sido víctima de robo en más de una ocasión. El habita en la comunidad La Soledad, Condega, hasta donde los malhechores llegaron para hacer de las suyas.

Don Pedro Pablo Flores fue víctima de robo en su humilde vivienda. Foto: Cortesía/Byron Castellon
Don Pedro Pablo Flores fue víctima de robo en su humilde vivienda. Foto: Cortesía/Byron Castellon

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

No solo las personas que residen en el casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí, han venido siendo víctimas de los ladrones durante los últimos meses y días, sino también quienes habitan en las comunidades. 

Según las víctimas, los delincuentes además de introducirse a las viviendas y arrasar con todas las cosas que encuentran a su alcance, también se llevan hasta los animales domésticos, como gallinas y reses. 

Uno de los afectados es el señor de avanzada edad Pedro Pablo Flores, habitante de la comunidad La Soledad, en el municipio de Condega, quien ha sido afectado no solo en una ocasión por parte de los antisociales.

Según Flores, los ladrones aprovechan el momento que él sale y deja su humilde casa de habitación sola. Expresó que ha interpuesto la denuncia ante la policía, pero por ahora no se sabe nada del avance de las investigaciones.

Manifestó que una vez que los ladrones llegaron a su humilde vivienda, cargaron con herbicidas y fertilizantes que utiliza en sus actividades agrícolas, mientras que a un vecino le robaron granos básicos y hasta el pasaporte que tenía listo para viajar.

La víctima lamentó la falta de un trabajo preventivo de la policía en contra de los delincuentes, a quienes ya no se soportan ante tantos robos que cometen a diario y en el momento menos esperado.


Comparte esta noticia