NOTICIA

Local

El profesor Jairo Toruño se está recuperando satisfactoriamente de su cirugía

Pese a sus limitaciones, el profesor Jairo Toruño se ha popularizado por sus obras de caridad, con las que espera continuar después de recuperarse de la cirugía que le realizaron por un tumor maligno en su riñón derecho.

Profesor Jairo Toruño, días antes de su operación. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Profesor Jairo Toruño, días antes de su operación. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
30-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El docente esteliano Jairo Toruño, de 71 años de edad, quien a inicios de julio fue sometido a una riesgosa cirugía para extraerle un tumor maligno que se alojaba en su riñón derecho, se está recuperando satisfactoriamente de la intervención quirúrgica.

Toruño se ha popularizado en la ciudad de Estelí por ser maestro de generaciones y por impulsar diversas iniciativas de ayuda al prójimo, también por dedicarse a elaborar y vender postres a su avanzada edad en la entrada de un supermercado de la ciudad.

Para que el profesor pudiera someterse a esta cirugía fue necesario el apoyo de personas generosas, diversas gestiones y valoraciones hasta que en los primeros días del mes de julio se logró operar y ahora se recupera poco a poco.

Lea también: Impulsan campaña de recaudación y emprendimiento para sostener becas en la Escuela de Cristal

El profesor Jairo se encuentra pasando este proceso de recuperación en casa de su hija, siendo cuidado y apoyado por ella. Él relata que aún siente molestias en la herida, pero todo lo demás avanza favorablemente.

Próximamente el docente deberá asistir a valoración y a realizarse exámenes para confirmar totalmente que todo salió bien y retomar su vida cotidiana. Cabe señalar que el altruista profesor ya se encuentra realizando coordinaciones para próximos proyectos en favor de algunas personas necesitadas en Estelí.

La última iniciativa que logró concluir antes de su cirugía fue la inauguración de un comedor infantil en el barrio El Paraíso, ayudando a cumplir el sueño de superación que tenía doña Santos Azucena García, conocida como "Chenita", quien antes se dedicaba a lavar y planchar ajeno.


Comparte esta noticia