Estelí-NicaraguaAsilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo Estelí-NicaraguaSe mantiene desinfección de taxis en Estelí Estelí-NicaraguaNiega maltratar y amenazar a su expareja en La Trinidad RAAN-NicaraguaAsaltantes disparan y lesionan a comerciantes de La Trinidad Estelí-NicaraguaEmprenden búsqueda de ancianita desaparecida en Condega

NOTICIA

Local

Templos evangélicos abrieron nuevamente sus puertas en Estelí

Periodista Famnuel Úbeda
30-Julio-2020
Estelí-Nicaragua
Después de varias semanas cerrados, algunos templos evangélicos empezaron a recibir a sus miembros en la ciudad de Estelí. Los pastores aseguran que se están tomando todas las medidas preventivas. Se espera que los miembros de la iglesias evangélicas mantengan las medidas preventivas ante el Covid-19. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Se espera que los miembros de la iglesias evangélicas mantengan las medidas preventivas ante el Covid-19. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

A partir de ayer miércoles la mayoría de iglesias cristianas evangélicas del municipio de Estelí ha reactivado sus servicios de cultos, esto como una manera de reencontrarse con Dios a través de las sagradas escrituras y la oración, pero también adoptando algunas medidas de seguridad y sanidad para evitar que los templos se conviertan en focos de contaminación y propagación del Covid-19.

En la nueva etapa de reapertura cada uno de los pastores ha establecido diferentes horarios. En la Iglesia La Hermosa, que aglutina a un aproximado de 800 miembros y es considerada una de las más grandes a nivel del casco urbano, han definido cuatro horarios. 

El pastor Pedro López Calderón, quien dirige esa congregación, dijo a Noticias ABC que en ese templo los horarios abrirán los miércoles de 6pm a 7pm y los domingos en tres horarios diferentes de: 8am a 9:30am, luego de 10am a 11:30am y finalmente de 6pm a 7:30pm, horarios a los que asisten un promedio de 100 personas.

Lea también: Ministerio cristiano de Estelí se propone llevar ayuda cada mes a los más necesitados

López Calderón agregó que ahora se están preparando con todo el protocolo de higiene, lo que incluye la instalación de lavaderos de manos, pero advirtió que es responsabilidad de cada uno de los miembros usar su mascarilla y desinfectantes como el alcohol. 

En tanto, el pastor Gonzalo Benavides, presidente de la Asociación de Ministros Interdenominacional Evangélicos de Nicaragua (AMIEN), informó que esta instancia aglutina a unas 20 iglesias que equivalen a unas 5 mil personas en toda la ciudad y han orientado mantener el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas. 

Benavides manifestó que en estos tiempos es cuando se necesita difundir y compartir la palabra de Dios, por ello han decido reabrir los templos, ya que en la ciudadanía existe mucha necesidad de oración y palabras de fe.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS