NOTICIA

Local

Los frijoles comenzaron a bajar de precio en Estelí

Alivio para el bolsillo. La libra de frijol empieza a cotizarse a menor precio en el mercado Alfredo Lazo de Estelí.

Después de cotizarse en casi 30 córdobas por libra, el frijol rojo se está ofertando a 20 córdobas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Después de cotizarse en casi 30 córdobas por libra, el frijol rojo se está ofertando a 20 córdobas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
29-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El frijol rojo es uno de los granos de mayor consumo entre los nicaragüenses, sin embargo, durante varias semanas se cotizó en alrededor de 30 córdobas por libra en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí.

Sin embargo, tal a como se tenía previsto, los precios de los frijoles comenzaron a bajar en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, donde se comercializan a 20 córdobas la libra desde el pasado lunes 27 de julio. 

En diferentes lugares comenzó a salir la producción de primera que está llegando al mercado, donde los comerciantes aseguran que todavía tenían frijol que compraron a más de 20 córdobas por lo que todavía no pueden bajar considerablemente el precio de este producto.

Algunos comercializadores e intermediarios como Wilfredo Ramírez afirman que en todas partes habrá buena cosecha y que en este ciclo de primera saldrá casi lo que produce Nicaragua en todo el año.

"Por el momento se está dando a ese pecio porque hay gente que tenía embodegado el producto y está haciendo el impulso de sacarlo para no perder, el comercio está algo bajo, los compradores mayoristas, todo está bajo", expresó Ramírez.

Sin embargo, las ventas siguen bajas en el mercado Alfredo Lazo, según los comerciantes Roberto Salinas y Wilfredo Ramírez. "El nuevo frijol ya está saliendo, ahí le estamos buscando a la venta, a 20 córdobas la libra del frijol rojo", expresó Salinas. 


Comparte esta noticia