NOTICIA

Local

Giran orden de captura contra exjugador de fútbol

El exfutbolista Sergio Iván Rodríguez, conocido como El Pando, es procesado por incumplimiento de los deberes alimenticios en perjuicio de su hija.

Al exdeportista se le acusa de no cumplir con la pensión de alimentos para su hija. Foto: Cortesía
Al exdeportista se le acusa de no cumplir con la pensión de alimentos para su hija. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Por no comparecer supuestamente ante el Juzgado de Distrito Penal de Violencia en Estelí en el tiempo que había sido citado, la juez a cargo de dicha sala, giró una orden de captura en contra del ex futbolista del Real Estelí, Sergio Iván Rodríguez, conocido como El Pando.

El reconocido exdeportista, quien también fungió un tiempo como director técnico del Tren del Norte, fue citado como parte de un proceso judicial que se ejecuta en su contra por el supuesto incumplimiento de deberes alimenticios en perjuicio de su hija.  

Alfredo Miranda, abogado acusador particular, manifestó que la citatoria tenía como finalidad la continuación del caso que estuvo estancado tras que el defensor técnico del acusado, Gabriel Díaz, presentara dos recursos de apelación por supuesta prescripción.

Según Miranda, el caso se remonta al año 2014, cuando se abrió un proceso en contra del exfutbolista y a pesar de que todos los fallos judiciales han sido dictados en contra del famoso Pando, hasta el momento éste al parecer no ha cumplido.

Lea también: Alerta con estafador que se hace pasar como ingeniero civil en Estelí

"El Tribunal de Apelaciones, circunscripción Las Segovias, la Sala Penal, dejó claro que no existe ninguna prescripción, que el delito está activo y que se siguiera con la tramitación de este proceso", explicó Miranda.

Según el abogado acusador la Sala Penal también pidió a "la judicial del Juzgado de Violencia de Estelí que mantuviera la orden de captura como tal, ya que el acusado se ha declarado rebelde y no ha comparecido a este proceso ni al llamamiento judicial a como lo establece la ley".

"No se ha cumplido de ninguna manera con los alimentos provisionales, pues nosotros reiteramos la petición a la honorable judicial por la falta de voluntad que tiene el acusado de enfrentar este proceso y asumir su responsabilidad como en derecho corresponde", agregó el abogado Miranda. 


Comparte esta noticia