NOTICIA

Local

Delincuentes en motocicletas siguen robando en Estelí

Robos a la orden del día. Las víctimas recientes han sido mujeres.

Los robos han ocurrido en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los robos han ocurrido en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Los robos cometidos en la vía pública por elementos delincuenciales y aún desconocidos que se movilizan en motocicletas, siguen en aumento en distintos lugares de la ciudad de la ciudad de Estelí y entre las principales víctimas suelen estar mujeres.

Una ciudadana que caminaba la noche del domingo por una de las calles en el barrio Igor Úbeda de la ciudad de Estelí, por poco fue víctima de asalto por parte de dos sujetos no identificados que la interceptaron a bordo de una motocicleta.

La mujer en medio de la desesperación y nerviosismo logró escaparse de las manos de los ladrones, quienes al ver que no pudieron concretar su objetivo, procedieron a continuar su marcha entre la oscuridad.

Lea también: Ola de robos en Condega

Mientras que en el barrio El Calvario, una mujer que salía de su trabajo fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos se le abalanzó para arrebatarle su cartera y celular mientras la amenazaba con un amansa bolos. 

En un forcejeo, la víctima logró quedarse con su cartera y los delincuentes huyeron con su celular. Posteriormente la mujer fue auxiliada por un taxista que la llevó hasta su casa. 

Los objetos que por lo general los malhechores sustraen en algunas ocasiones por medio del método de la violencia y en otras bajo intimidación haciendo uso de armas blancas, son teléfonos celulares y pertenencias visibles que portan las víctimas.

Todos los casos que han ocurrido y que los afectados han interpuesto su denuncia ante la policía, supuestamente están siendo investigados por agentes de inteligencia, con el fin de lograr dar con la identificación y posteriormente la captura de los autores de los robos.


Comparte esta noticia