NOTICIA

Local

Dan último adiós a pareja fallecida en accidente ocurrido en Estelí

Los motociclistas que perdieron la vida el domingo en accidente de tránsito, al norte de Estelí, estaban empezando su relación. La abuela del joven fallecido asegura que a la adolescente no la conocían.

Doña María Catalina López, abuela de Bryan Efraín Herrera (qepd). Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Doña María Catalina López, abuela de Bryan Efraín Herrera (qepd). Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
28-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

En horas de la tarde de este lunes fueron enterrados los restos de Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años, en el cementerio municipal de Estelí, una de las víctimas del mortal accidente ocurrido la tarde del domingo pasado en La Thompson. 

Doña María Catalina López es la abuela de Bryan Herrera, a quien crió desde que era un niño porque su mamá se fue a trabajar a Costa Rica, donde todavía permanece y no pudo volver para despedirse de su hijo. 

La señora Catalina dijo que su nieto estuvo desde las 4 de la tarde en su casa en la comunidad El Dorado, donde siempre vivió. Luego se fue rumbo a Estelí aparentemente para buscar a la adolescente Mildred Muñoz Laguna, de 16 años de edad, la otra víctima mortal del accidente. 

Doña María Catalina dijo que su nieto solo le hizo un breve comentario que había conocido una muchacha, pero no le dijo que la llevaría a su casa.

Lea también: Pareja de motociclistas muere al impactar contra microbús

La sorpresa fue cuando un poco después de las 5 de la tarde le dijeron que había muerto junto a la joven que iba como pasajera en la moto que habría sido colisionada por un microbús conducido por Lenin Victoriano Guevara Espinoza, de 32 años, quien según el informe de la Cruz Roja resultó con una leve lesión.

Los restos de la adolescente que falleció en el accidente fueron trasladados a Telpaneca, departamento de Madriz, de donde era originaria, mientras la familia de Bryan Efraín, quien trabajaba limpiando frijoles en una fábrica cercana y cursaba tercer año de secundaria, lloraban este lunes su partida.

"Él trabajaba en la frijolera, estaba en tercer año de secundaria, nosotros no sabíamos que eran novios, ni conocimos a la muchacha, al parecer ella se acababa de bajar de un bus. Él estuvo jugando temprano con los niños en la moto y después se fue y ocurrió el accidente", manifestó la adolorida abuela. 

La señora María Catalina López dijo desconocer el resultado del dictamen de la policía alrededor del accidente y sostuvo que hasta el momento ninguna institución le ha brindado información al respecto.



Comparte esta noticia