NOTICIA

Departamental

Joven de Ocotal incursiona en el mundo de la música

Edgard David Martínez Castillo, conocido como CHOMPI, ha compuesto algunos temas con los que espera dar a conocer su talento y conseguir el apoyo de los nicaragüenses.

Edgard David Martínez espera poder conseguir que los nicaragüenses apoyen el talento nacional. Foto: Cortesía
Edgard David Martínez espera poder conseguir que los nicaragüenses apoyen el talento nacional. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
27-Julio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Con mucho entusiasmo y diversas metas, el joven ocotaleano Edgar David Martínez Castillo se propuso incursionar en el mundo de la música componiendo sus propios temas musicales y melodías.

Edgard David relata que para la escuela en la que estudió compuso varios temas en su momento, pero ahora quiere dedicarse más a este arte, por lo que creó hace 3 meses un canal de YouTube, en donde expondrá sus canciones.

Hasta ahora solamente tiene 3 temas grabados, pero hay otros escritos que pronto serán convertidos en canciones. Los géneros de preferencia para Edgard David son eltrap y el rap.

El nombre artístico de Edgard David es Chompi, el cual proviene de un apodo desde niño. Con la música él asegura que ha experimentado varios logros y tiene metas a largo plazo.

"Antes era freestyler, todavía sigo vigente, pero por la situación del país, la pandemia, no me he podido movilizar a otros departamentos a competir, entonces eso es lo que me ha impulsado más a la música", admitió el joven segoviano. 

A Edgard le gustaría que haya un cambio en el mundo artístico de Nicaragua para que los músicos puedan subsistir económicamente de su arte y profesión, ya que en este país los artistas locales no son lo suficientemente remunerados pese a su importante y talentosa labor.

"Mis metas en el mundo artístico serían primero: cambiar todo en la escena nacional, que la persona que se dedica a la música pueda vivir de la música, que puedan apoyar la música porque nosotros los nicaragüenses no somos de apoyar el propio talento del país, si no, nos vamos a lo internacional; mi segundo objetivo es sacar bastantes temas que me representen y lo otro sería hacer colaboraciones con otros artistas”, manifestó.

Además, a Edgard le gustaría escribir muchos temas que le representen y colaborar con otros artistas.Edgard David estrenará su nuevo tema musical el primero de agosto en su canal de YouTube: CHOMPI.



Comparte esta noticia