NOTICIA

Local

Alerta con estafador que se hace pasar como ingeniero civil en Estelí

Haciéndose pasar por ingeniero civil y acompañado de un niño, un hombre ha logrado estafar a varios ciudadanos de Estelí. Una de las víctimas recientes fue un taxista, a quien despojó de 3 mil córdobas y un celular.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Haciéndose pasar como un ingeniero civil que está a cargo de un de trabajo de construcción ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), un hombre desconocido, quien camina en compañía de un niño, ha estafado a varias personas en la ciudad de Estelí, incluyendo algunos taxistas.  

De acuerdo a la descripción de las víctimas, el "pájaro de alto vuelo", quien se moviliza en compañía de otros individuos por diversos lugares y utiliza varias artimañas para hacer sus fechorías, es de estatura alta, recio y piel morena.

Uno de los taxistas que fue estafado por el falso ingeniero, narró que el sujeto lo contrató para que le realizara un recorrido expreso por toda la ciudad de Estelí, pero en vez de ganarse el día, más bien fue despojado del dinero que había recaudado y de su teléfono celular.

El obrero del volante relató que el avispado sujeto, en el recorrido llegó donde unos ciudadanos que realizan trabajos de soldadura y con la promesa de conseguirles empleo en un proyecto, les quitó prestadas unas herramientas y ya no volvió a regresar.

El taxista esteliano alertó a la población en general a tener mucho cuidado para no caer en las falsas promesas del estafador y al mismo tiempo solicitó brindar información, si en un dado caso lo observan por la ciudad, tratando de hacer nuevamente de las suyas.

Lea también: Estafan a dos adolescentes en Estelí y los dejan sin celulares

"En realidad el tipo tiene talento para eso, abordó mi taxi, me dijo 'necesito hacer unas vueltas y al final vamos a ir al banco porque ando mi tarjeta, no ando dinero en efectivo, toma te voy a dar 200 córdobas de adelanto para que mirés'. Andaba supuestamente contratando trabajadores para una empresa y me enseñó su carnet que era ingeniero civil", relató el taxista. 

El afectado agregó que el niño que iba de acompañante le insistía en que le comprara un celular y el estafador le respondió que ya "estoy en eso". "Me dijo que ya le habían depositado la mitad del dinero del contrato y me pidió prestado mi teléfono, 'necesito hacer una llamada, es que este se me descargó' me dijo y se puso hablar como que estaba hablando con un ingeniero", agregó el afectado. 

Según expresó el taxista, el estafador le pidió prestado dinero para supuestamente dárselo a otra persona que lo estaba esperando en una gasolinera. "Me quitó como tres mil córdobas, se lo dio a un muchacho y me dijo ‘ahora vamos a ir al cajero a sacarlo', en lo que yo voy y me estacionó, se bajan rápido, le pedí el teléfono, me dijo que lo esperara y cuando estoy en eso se me hizo humo en Multicentro", contó el cadete. 

De acuerdo con el afectado, el mismo sujeto aplicó la misma estrategia con otros taxistas, a uno de ellos lo hizo conducir hasta Sébaco. "Allá lo convenció, lo llevó a un comedor y le terminó robando el dinero y quitando el teléfono", manifestó el denunciante. 


Comparte esta noticia