NOTICIA

Local

Denuncian a potencial violador que acecha a mujeres en Estelí

Temen por un hombre que acecha a las mujeres por el sector de Las Joyas en Estelí. Según las denunciantes, el agresor hace actos sexuales en la calle y persigue a las mujeres que a solas transitan por el lugar.

Las mujeres temen por su seguridad y demandan presencia policial. Imagen de referencia.
Las mujeres temen por su seguridad y demandan presencia policial. Imagen de referencia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

En un problema de inseguridad se ha convertido un trayecto que conduce hacia el barrio Las Joyas, de la ciudad de Estelí. En esta zona aseguran los vecinos que varias menores de edad, incluso una vendedora de leña, están sido acosadas por un sujeto desconocido que antes de interceptarlas se oculta entre los  matrorrales y de repente les sale al paso.

El caso más reciente ocurrió al mediodía del pasado viernes, cuando una adolescente de 14 años fue sujetada de los brazos por el hombre, quien según la madre de la menor tenía intenciones de abusarla, pero por suerte la menor logró escaparse.

La señora, quien pidió no identificarse por temor, expresa que hay preocupación entre los vecinos, porque ya se han dado otros casos similares con el sujeto que además se masturba en la vía pública y luego sigue a las mujeres.

Lea también: Motociclista acosa a mujeres en barrios de Estelí

"A mi hija le amenazó de muerte cuando ella logró liberarse y le gritó que la iba a machetear porque ya sabía quien era", denunció la preocupada señora. Según algunas personas, el sospechoso es habitante del barrio Oscar Gámez y tiene entre 25 y 30 años de edad, es bajo, es moreno y usa barba.

"Ya van tres casos que se han visto con ese mismo hombre, se mantiene ahí, las espera y las escapa de violar, mi hija tuvo una riña con el hombre, él la halaba para el lado de La Poza de La Joya que le dicen, ella peleó, le metió las uñas y se le escapó, se corrió la niña, se metió a una cuartería y el hombre la siguió, le gritó y le dijo 'te voy a vigilar, te voy a buscar y te voy a volar la cabeza'. Varios vecinos ya saben más o menos quien es", relató la angustiosa madre. 

El llamado es a las autoridades a que mantengan patrullaje en la zona y en caso de presentarse otro incidente lleguen con prontitud, pues según los pobladores en una ocasión tardaron mucho tiempo y ya no lograron encontrar en la zona al sujeto señalado. 

"Ya lo han visto a ese hombre, camina hasta masturbandose en el camino, la policía vino pero a los siglos, si la policía hubiera venido en cuanto no más nosotros le hicimos el llamado, bien los hubieran agarrado a ese hombre", agregó la denunciante. 


Comparte esta noticia