NOTICIA

Departamental

Siguen buscando a familiares de mujer con problemas mentales

En La Concordia, Jinotega. Pobladores le han dado alimentación y hospedaje pero les preocupa que después de dos meses los familiares de la mujer siguen sin aparecer.

La mujer asegura ser de Estelí. Foto: Cortesía
La mujer asegura ser de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
22-Julio-2020
Jinotega-Nicaragua

Hace más de dos meses llegó una mujer con problemas mentales a la comunidad Valerio del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega. Lugareños han dado a conocer el caso a través de este medio de comunicación para tratar de encontrar a los familiares de ella, pero hasta el momento ninguno de sus parientes se ha presentado.

Nohema Barrera, habitante de la comunidad, relató que cada vez empeora la situación de la mujer en la localidad porque aunque hay personas que le brindan alimentos ahora no tiene donde dormir. La enferma mental a veces se torna agresiva y hay familias que temen darle alojamiento por esa razón.

Hace más de una semana Nohema expuso el caso a través de este medio informativo, pero los días han pasado y nadie llega para hacerse responsable de la mujer.

Lea también: Preocupados por paradero de ancianito

La desconocida asegura llamarse Lisseth y que su mamá responde al nombre de Elvira, también expone que su casa queda cerca de la gasolinera UNO Norte, antes StartMart de la ciudad de Estelí.

Ella es de aproximadamente 35 años de edad, de piel morena, delgada, cabello corto y alta estatura. Si alguien la conoce puede dirigirse a la comunidad Valerio, del municipio de La Concordia.

Cabe señalar que en el mes de marzo de este año, otros pobladores reportaron a la misma mujer, quien en ese momento se encontraba en la comunidad La Habana, ubicada entre Estelí y La Trinidad. En ese entonces los lugareños también mostraron su preocupación por el bienestar de ella y la urgencia de que aparecieran sus familiares o fuese atendida por las instituciones correspondientes. 


Comparte esta noticia