NOTICIA

Departamental

Policía decomisa millón y medio de dólares en Malpaisillo

La tarde del pasado 19 de julio, la Policía Nacional decomisó más un millón y medio de dólares en la rotonda de Malpaisillo, en Larreynaga, León y capturó al sujeto que los llevaba ocultos en una caleta.

El camión era conducido por Álvaro José Mendoza Fajardo. Foto: LA PRENSA/Cortesía
El camión era conducido por Álvaro José Mendoza Fajardo. Foto: LA PRENSA/Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
21-Julio-2020
León-Nicaragua

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), dijo en conferencia de prensa, que el decomiso ocurrió a las 4:00 de la tarde, cuando un retén policial perfiló un camión blanco sin placa, el cual era conducido por Álvaro José Mendoza Fajardo, de 40 años.

Al realizar la inspección del vehículo, los agentes policiales detectaron un compartimento oculto debajo de la tina del camión, en el que iban 54 paquetes de dinero envueltos en cinta adhesiva. El conteo del dinero dio un total de un millón, 523 mil 425 dólares.

Al realizarle pruebas al dinero y las manos del sospechoso detenido, se les hallaron partículas de cocaína. Según la Policía, Álvaro José Mendoza Fajardo, tiene antecedentes delictivos por hurto.

Desde inicios de año hasta el pasado 2 de julio, la Policía había decomisado casi 12 millones de dólares en diferentes departamentos del país, con esta suma incautada, la suma es de más 14 millones de dólares.

El último gran decomiso había ocurrido el pasado martes 7 de julio, cuando le encontraron al conductor de un cabezal, 840 mil dólares, cuando quiso cruzar la frontera de Peñas Blancas hacia Costa Rica.


Fuente: LA PRENSA


Comparte esta noticia