Nueva Segovia-NicaraguaClínicas veterinarias registran bajas ventas en Jalapa Estelí-NicaraguaEn prisión preventiva por manosear y robarle a un motociclista Estelí-NicaraguaEl poder de la juventud para el desarrollo de la nación Estelí-NicaraguaPersiste desabastecimiento de agua en algunos barrios de Estelí Estelí-NicaraguaParroquia de Condega se suma a la lucha contra el coronavirus

NOTICIA

Nacional

Minsa eleva a 108 los fallecidos por COVID-19

Periodista Redacción Digital ABC
21-Julio-2020
Nicaragua
El Ministerio de Salud (Minsa) reporta que en la última semana 9 nicaragüenses fallecieron por Covid-19. Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua. Foto: Cortesía
Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua. Foto: Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta que en la última semana 9 nicaragüenses fallecieron por Covid-19, elevando el número de víctimas a 108, además asegura que se presentaron "otros fallecimientos en personas que estaban en seguimiento" por causas distintas al coronavirus.

La ministra Martha Reyes sostuvo que del 14 al 21 de julio han atendido a 292 nicaragüenses con coronavirus "confirmados o probables por clínica". La funcionaria agregó que hasta la fecha han atendido y dado seguimiento a 2,688 personas con Covid-19 y han logrado la recuperación de 2,892 personas.

La institución sanitaria también afirmó que en la presente semana 210 personas de las que estaban en "seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido" y que en todo este tiempo 2,492 nicaragüenses se han curado de la enfermedad.

El primer caso de Covid-19 en Nicaragua se reportó el 18 de marzo y tras cuatro meses aún no se conoce el número de casos por cada departamento del país ni cuántas pruebas se han realizado.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS