NOTICIA

Departamental

Preocupados por paradero de ancianito

Don Feliciano Ortiz, de unos 83 años de edad, fue encontrado desorientado y desvanecido en una comunidad de San Sebastián de Yalí, por lo que una familia lo auxilió y le dio posada en su casa. Sin embargo, el ancianito se fue y ahora temen por su paradero.

Al sentirse mejor don Feliciano abandonó la casa donde le estaban dando hospedaje y la familia que le ayudó ahorra está preocupada por su paradero. Foto: Cortesía
Al sentirse mejor don Feliciano abandonó la casa donde le estaban dando hospedaje y la familia que le ayudó ahorra está preocupada por su paradero. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
18-Julio-2020
Jinotega-Nicaragua

Un ancianito desconocido fue rescatado hace 6 días en la comunidad El Salto San Antonio del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, él se encontraba desvanecido en una plantación de frijoles y recibió ayuda por parte de la familia de doña Victorina Dávila, en cuyo hogar le dieron alojamiento y alimentación durante estos días hasta que él tomó la decisión de irse y ahora les preocupa su paradero.

El ancianito responde al nombre de Feliciano Ortiz y relató a la familia que llegó a la comunidad luego de estar internado en el hospital de San Sebastián de Yalí y al tomar un bus hacia su casa lo bajaron en un lugar equivocado y así llegó a la localidad.

Aparentemente tenía varios días sin comer y por eso estaba desvanecido cuando lo encontraron. La familia benefactora esperaba darle alojamiento en su casa hasta que encontraran la manera de avisarle a los familiares de él para que lo llegaran a traer. 

Lea también: Adulto mayor se encuentra sin poder volver a casa en una comunidad de Wiwilí

Sin embargo, el ancianito, de aproximadamente 85 años de edad, al sentirse recuperado tomó camino ayer con su bordón y decidió irse en busca de su hogar, pero ahora la familia que lo ayudó se encuentra preocupada con la incertidumbre de saber si don Feliciano encontró su casa. 

Doña Victorina Dávila dijo que el ancianito padece la enfermedad de parkinson y salió a pie hacia su lugar de origen, que según él es Pavona Arriba, pero no se sabe si realmente vive ahí o si se encuentra desorientado aún.

Por lo tanto, doña Victorina hace el llamado a los familiares de don Feliciano Ortiz para que salgan a su encuentro y avisen cuando él ya esté en casa. Los familiares de don Feliciano pueden comunicarse con la familia que lo ayudó a través del número 7518-6668.


Comparte esta noticia