Nueva Segovia-NicaraguaClínicas veterinarias registran bajas ventas en Jalapa Estelí-NicaraguaEn prisión preventiva por manosear y robarle a un motociclista Estelí-NicaraguaEl poder de la juventud para el desarrollo de la nación Estelí-NicaraguaPersiste desabastecimiento de agua en algunos barrios de Estelí Estelí-NicaraguaParroquia de Condega se suma a la lucha contra el coronavirus

NOTICIA

Internacional

España sacrificará a más de 90 mil visones para prevenir contagios de coronavirus

Periodista Redacción Digital ABC
17-Julio-2020
Zaragoza-España
Las autoridades de la región de Aragón ordenaron el sacrificio obligatorio de 92,700 visones de una granja, tras comprobarse que algunos estaban infectados de coronavirus. También se sacrificaron visones de granja de Holanda. Imagen de referencia
También se sacrificaron visones de granja de Holanda. Imagen de referencia

El gobierno de Aragón ordenó el sacrificio de la totalidad de los visones, 92,700, de una granja ubicada en localidad turolense de La Puebla de Valverde, a unos 200 kilómetros al este de Madrid, como medida preventiva para evitar el contagio a humanos del nuevo coronavirus.

La decisión se tomó con base en lo establecido por la ley de Sanidad Animal para estos casos, informó el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona. "Estamos hablando del sacrificio obligatorio de la totalidad de los animales que integran esta explotación", dijo Olona en rueda de prensa.

Desde el 22 de mayo, la granja se encontraba bajo "inmovilización cautelar", sin que animales o productos derivados pudieran salir de ella, a raíz de que siete trabajadores dieron positivo por covid-19, explicó el responsable.

Desde entonces, las autoridades aplicaron pruebas PCR a los animales, hasta que en resultados conocidos el 13 de julio, un 87 por ciento de la muestra dio positivo, llevando a las autoridades a tomar la decisión de sacrificarlos para "evitar riesgos a la población", dijo Olona.


Fuente: Milenio

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS