NOTICIA

Nacional

Minsa cobrará 150 dólares por prueba de coronavirus

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) anunció que realizará pruebas de coronavirus para las personas que deseen salir del país a un precio de 150 dólares.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
17-Julio-2020
Madriz-Nicaragua

"Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, a solicitud de las personas que van a viajar a otros países y que les están requiriendo tener la prueba de Covid-19 negativa, para su ingreso al país de destino, el Ministerio de Salud realizará la prueba a un costo de $150 dólares, únicamente en el Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios, Managua", indicó el Minsa a través de un comunicado publicado en su sitio web.

El anuncio del Minsa se da dos días después que el Gobierno de Nicaragua abriera sus fronteras y el aeropuerto de Managua para autorizar vuelos comerciales.

"La prueba se realizará de lunes a sábado, en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR), de 08:00 am. a 11:00 am., cuyos resultados serán entregados entre las 04:00 pm. y 05:00 pm. del día en que sea tomada la muestra", indica el comunicado.

Los requisitos para la realización de la prueba son: presentar identificación (cédula o pasaporte, llevar el pasaje o itinerario de vuelo, así como presentar el comprobante de pago, del depósito en el banco correspondiente o su pago en efectivo en la caja general del Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios.

El Minsa también pide resultados negativos de Covid-19 para las personas que deseen ingresar al país, tanto nacionales como extranjeros.


Fuente: VOS TV


Comparte esta noticia