NOTICIA

Departamental

Colocan comederos para perros sin hogar en San Isidro

Por amor a los animales. "Huellitas de Amor" es un proyecto a beneficio de los perros sin hogar en San Isidro, Matagalpa. Esta semana instalaron comederos para alimentar a caninos que deambulan por las calles.

A la fecha se han instalado 5 comederos en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Cortesía
A la fecha se han instalado 5 comederos en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
17-Julio-2020
Matagalpa-Nicaragua

Los perritos sin hogar siguen representando una situación que preocupa a muchas personas amantes de los animales. En varias zonas de Nicaragua se impulsan algunas iniciativas para ayudar a estos seres vulnerables, aunque aún falta que una gran mayoría de habitantes tome conciencia ante el maltrato y abandono animal.

Recientemente un grupo de 7 personas decidió impulsar un proyecto en la zona urbana del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, el cual consiste en instalar comederos para perritos en situación de calle.

Con la iniciativa se proponen que los perritos que no tienen hogar puedan contar con sitios específicos en donde encontrar alimentos. Esta labor lleva el nombre de "Huellitas de amor".

Stacy del Carmen Espinoza Vílchez es una de las integrantes del proyecto y relató a Noticias ABC que la idea surge del amor que sienten ella, su familia y amistades hacia los perros.

Ellos han alimentado desde sus viviendas a varios animalitos pero han visto que hay muchos perros que deambulan en el municipio buscando comida, por lo que se propusieron ejecutar la iniciativa de la instalación de comederos.

Stacy dijo que están elaborados 8 comederos, de los cuales fueron instalados 5 el pasado lunes. Los recipientes son elaborados con tubo PVC y tienen capacidad para 10 libras de concentrado.

El lunes los comederos quedaron llenos pero ya se agotó el alimento para los 5 que ya están instalados y para los otros 3 que faltan por colocar. 

Los comederos fueron instalados estratégicamente cerca de negocios y de la policía para que cuenten con vigilancia y no sean robados, sin embargo, esperan también crear conciencia para que pobladores malintencionados no los destruyan, de igual forma les gustaría recibir apoyo de las personas que sienten amor por los animales para comprar alimentos y así continuar el proyecto.  

Si usted desea colaborar para seguir dejando "Huellitas de amor" al proveer de alimentos a los animales puede comunicarse al celular 8705-1741 o escribir a la página de Facebook llamada Huellitas de Amor.


Comparte esta noticia