NOTICIA

Local

Joven excarcelado denuncia presuntas amenazas de muerte

Brian Alexander Quiroz estuvo en prisión en el contexto de las protestas antigubernamentales realizadas en Estelí. El joven opositor denuncia que recientemente recibió una carta donde lo amenazan de muerte a él y a su familia. Los remitentes indican ser "un grupo élite que se dedica a la búsqueda y captura de delincuentes y traidores".

El joven Brian Alexander Quiroz afirma no tener miedo y desea bendiciones para quienes desean hacerle mal. Foto: Cortesía
El joven Brian Alexander Quiroz afirma no tener miedo y desea bendiciones para quienes desean hacerle mal. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
17-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Una carta con amenazas de muerte le fue enviada al joven esteliano Brian Alexander Quiroz, quien estuvo preso en el contexto de las protestas antigubernamentales. La carta la dejaron bajo la puerta de la casa de sus familiares en el municipio de San Juan de Limay para que ellos le hicieran llegar el mensaje.

Los remitentes del documento indican ser "un grupo élite que se dedica a la búsqueda y captura de delincuentes y traidores, que son peor que la pandemia". La carta también cita "nuestro objetivo primordial es matar a Brian Quiroz si sigue jugando a ser un contra, de hacer caso omiso a este comunicado comenzaremos por matar a uno por uno de tus familiares y que conste, esto no es una amenaza, es una promesa y tenemos los medios para efectuarla y hacerte desaparecer del mapa".

Brian Alexander Quiroz indica que esta amenaza representa una advertencia para la integridad física de él y su familia. Aunque la situación le preocupa considera que los lugareños que les conocen no van a permitir que sean afectados de dicha manera, además tiene su confianza puesta en Dios para que resguarde a sus seres queridos.

Quiroz indica que esta es la segunda amenaza de muerte que recibe por ser activista opositor al gobierno, pero no se arrepiente de manifestarse ante lo que considera injusto.

Lea también: Madre exige justicia por presunta violación contra su hija de 12 años

El joven agradece a las personas que le han manifestado su apoyo en esta circunstancia y asegura que a pesar de todo no siente odio hacia quienes quieren hacerle daño ni tiene miedo, pero no quiere que haya impunidad.

"A las personas que me enviaron esa amenaza, decirles que: 1. No hay miedo y 2. Me parece algo muy bajo lo que están haciendo, atacando a 4 mujeres que viven solas más una señora de 93 años con Alzheimer, que es miembro de su partido", manifestó Quiroz. 

El excarcelado pide para sus adversarios "que Dios los bendiga y los ilumine, que les sane su corazón, a pesar de todo lo que pasé yo no los odio y llamarlos a la razón, que cumplan con los estatutos del Frente Sandinista, que los lean bien, que promueven el verdadero sandinismo".

"No hay miedo pero que tampoco impunidad, nosotros vamos a exponer lo que están haciendo porque mi familia puede llegar a sufrir repercusiones", advirtió Quiroz, quien agregó "muchas gracias a todas las personas que me han llamado y se han contactado conmigo y mi familia, preocupadas por mí y mi familia, no traten mal a esta gente, háganle saber con palabras educadas, nosotros no podemos ser más de lo mismo, que están mal". 


Comparte esta noticia